10 preguntas para… PAULA

Paula1

Hoy comienza el campeonato de Andalucía de clubes de la categoría Infantil Femenino en Almería, desde aquí queremos mandarle toda la suerte y el apoyo de todo el Club porque sabemos que van a dejarse la piel en cada momento. Aprovechando esta ocasión queremos publicar esta entrevista de una jugadora de este equipo, su nombre, Paula Cánovas, o lo que es lo mismo, velocidad, fuerza, calidad técnica, luchadora y con carácter. ¿Quieres conocer mejor a Paula? No te pierdas esta súper entrevista.

1.- Preséntate para quien no te conozca.

Hola soy Paula Cánovas tengo 13 años, este año he jugado en el equipo infantil y cadete del club.

Soy alumna del colegio Amor de Dios y estoy estudiando 1º de ESO, me gustaría estudiar magisterio para ser profesora de niños de entre 3 y 6 años.
Mis aficiones aparte del baloncesto son: Jugar al Pádel, jugar al fútbol (deciros que antes de estar en el baloncesto era portera en un equipo de fútbol) y sobre todo me encanta hacer Surf cada vez que puedo.

DSC_0030

2.-¿Con qué edad empezaste a jugar al baloncesto y ¿Cómo llegaste al club?

Yo empecé a jugar al baloncesto con nueve años.
Un día estaba haciendo Educación Física en mi colegio cuando apereció Salvi (Entrenador alevin) para hacer unas pruebas y me dijo que si quería jugar al baloncesto que me llevara mi madre por la tarde al pabellón. Me llevó mi abuela y desde ese mismo día empece a entrenar con Salvi en los benjamines y con Pepe en los alevines.
Como anécdota os diré que aperecí en mi primer entrenamiento con un chandal, camiseta de manga larga, pelos sueltos y unos tenis de fútbol.

3.- Esta temporada has participado en 2 equipos del Club: el Infantil A y el Cadete. ¿Cómo ha ido?

Pues bueno, en el Infantil hemos realizado una gran temporada ya que solo hemos perdido un partido y hemos quedado campeonas de la categoría, mereciéndonoslo por todo el trabajo y el esfuerzo realizado.
Con el equipo cadete ha tocado sufrir un poco más, aunque siendo el equipo todo de 1º año y 3 infantiles, no ha estado nada mal, quedamos 3ª en la fase regular, perdiendo los play offs contra Adesa 80, a pesar que durante la liga le ganamos a este mismo equipo.
Como positivo destacaré un gran avance en el juego de equipo en las dos categorias tanto infantil como Cadetes, en el plano personal, al jugar en dos equipo mejoro bastante mi juego ya que recibo ideas, jugadas y conceptos de dos entrenadores distintos además de Salvi (entrenador personal jijiji)
Como aspectos negativos, por más que pienso no encuentro ninguno jejejeje.

120708-358(1)

4.- Os habéis clasificado para el campeonato de Andalucía en Almería con el Infantil ¿Cómo te sientes?

Me siento muy contenta ya que es un premio al trabajo realizado durante la temporada y sobre todo muy orgullosa, porque hemos demostrado ser equipo dentro y fuera de la pista y esto nos ha ayudado más a entendernos a la hora del juego.

5.- ¿Habías participado anteriormente en algún campeonato de Andalucía?

Pues sí, mi primer campeonato fué en Sanlucar de Barrameda siendo benjamín pero participando con el equipo alevín con Tere Cordal de entrenadora, quedamos 3ª de Andalucía.
Mi segundo campeonato fue al año siguiente repetí como alevín de 1º año quedando en 5ª posición, con Salvi de entrenador, en este nos dieron el premio al juego limpio.
Mi tercer CADEBA Alevín fué con Salvi de nuevo, en este conseguimos la medalla de bronce .
De estos tres campeonatos me llevo muchos buenos ratos y grandes anécdotas en el albergue de Sanlucar, una noche todas las jugadoras le hicimos una encerrona a los entrenadores, Salvi se salvó porque se metió en el coche pero a Pedrito lo rodeamos y le hicimos que cantara y bailara jajajaja.
Con las Infantiles el año pasado quedamos primeras de la provincia y estuve en Málaga jugando el Campeonato de Andalucía.

Paula3

6.- Hablemos un poco de baloncesto. De todo lo que has aprendido hasta el día de hoy ¿qué es lo que más te ha marcado como jugadora?

He tenido varios entrenadores desde que empecé a jugar (tanto de club, como de las selecciones).
Cada uno me ha aportado y me ha enseñado cosas diferentes y he intentado quedarme con un poquito de cada uno, esto me ha llevado a ser la jugadora que soy en el día de hoy, pero principalmente los que más me han enseñado desde que empecé a jugar son: Salvi,Tere y Pepe mis tres queridos entrenadores aunque creo que alguno estará un poco harto de mí jeje.

7.- Justo antes de un partido… ¿en qué piensas?
Justo antes de un partido, escucho una canción que me ayuda a motirvarme para estar a tope a la hora del encuentro la canción es: Macklemore-wings.
Luego cuando llegó al pabellon y estoy calentando con mi equipo pienso en mis jugadas de ataque, para tenerlas frescas al empezar el partido, miro al equipo contrario y analizo cual será su mejor jugadora para defenderla y pararla con “mayor atención” a la hora del partido.
Y bueno los nervios nunca fallan pero los justos y necesarios para salir a tope y comerme al contrario.

8.- Que les dirías a todos los pequeños y pequeñas que están en el club empezando ahora a jugar al baloncesto en nuestro club…

Pues que hagan caso a lo que les digan los entrenadores ejejej y que aunque una cosa no les salga que la practiquen que al final le acabará saliendo, a algunos les costará menos y a otros más pero siempre llegará la recompensa. Que no sean egoista en la pista que el baloncesto es un juego en equipo y sobre todo les digo que disfruten si lo que les gusta es jugar al baloncesto. Algo muy importante que deben saber, a algunos le podrán faltar condiciones para ser un gran jugador de baloncesto pero lo que siempre tienen que tener es espíritu luchador hasta el final y que ganas de defender en la pista siempre tienen que quedar, y algo que me dice mi entrenadora Tere a menudo, si algo me sale mal o pierdo un balón, no me quedo lamentándome viendo como he perdido el balón sino voy a recuperar junto a mis compañeras el balón que he perdido.

9.- Recientemente has regresado de jugar el torneo Pablo Barbadillo con la Selección Española. Cuéntanos toda tu historia de relación con la selección gaditana, andaluza y española y cómo has vivido toda esta experiencia.

He participado con la selección gaditana 2 veces siendo alevín en el Campeonato Andaluz por provincias en el primero quedesubcampeona de Andalucía y en el segundo quedamos en 5º lugar los dos se jugaron en Fuengirola (Málaga). Quiero deciros que la primera vez que fuí a una selección me asuste mucho, ya sabeis compañeras nuevas, entrenadores nuevos, pero poco a poco te das cuenta que no pasa nada, en los entrenamientos al principio siempre suelen ser muy duros, pero en los campeonato todo es distinto, juegas, disfrutas y conoces a muchas jugadoras de otras selecciones que terminan siendo amigas.

Paula4

El año pasado(2012) siendo Alevín de 2º año jugue los campeonatos de España con la Andaluza, quedamos subcampeonas de España fué una gran experiencia ya que se jugaron en San Fernando y estuve acompañada de toda mi familia, amigos del club, entrenadores, compañeras de equipo……etc. Teresita y Paula llevaron una pancarta para animarme…

Paula1

En el verano del 2012 fuí convocada por primera vez por la seleccion Española para una concentración en Guadalajara (Madrid).
Este año siendo infantil de 1º me han vuelto a seleccionar para la Andaluza, hemos jugado el Campeonato de España entre Chiclana y Puerto Real, hemos quedado 7º (perdiendo solo dos partidos en el campeonato y siendo el unico equipo que venció al que posteriormente quedó campeón de España, Castilla y León).
Hace un par de semanas me dieron la gran sorpresa de que estaba convocado por 2ª vez por la selección española esta vez no para entrenar, sino para jugar un campeonato en Tres Cantos(Madrid) los dias 3, 4 y 5 de Mayo, ha sido una experiencia inolvidable y muy divertida, me he montado por primera vez en Ave jejeje lo más divertido del viaje fué lo bien que me lo pasé con mi amigo Pablo Silva cantando y bailando sevillanas dentro del tren.

Paula 5
Una vez en Madrid llegamos todos al Hostal donde nos fuimos conociendo mejor las 12 convocadas ya que algunas no nos habiamos visto las caras nunca.
Rápidamente nos fuimos a jugar el 1º partido donde nos sirvió para conocernos muchísimo mejor.
La experincia fué inolvidable porque además de haber conocido a mis nuevas compañeras, hemos quedado CAMPEONAS del torneo.

10.- ¿Quieres contarnos algo que no te hayamos preguntado? ¿Recuerdas alguna anécdota divertida ocurrida este año?

Pues alguna anécdota, cuando empecé a jugar, como venía del fútbol cada vez que me veía venir una jugadora hacia mí, me tiraba al suelo de manera un poco exagerada para simular la falta, de ahí que no me las pitaran y llegaran los primeros conflictos con los árbitros, y por su puesto era conocida en todas las provincias como “La niña de una media de cada color” ya que llevaba una media azul y otra blanca y siempre iba con dos trencitas.
Otra anecdota que, cuando fuí a mi primer campeonato de clubes con Tere Cordal, yo que soy tan sociable me hice tan amiga del encargado y el dueño del hotel que vinieron a vernos a un partido del campeonato, y si ganábamos nos daban un postre especial, y cuando ganamos, nos lo trajeron sólo a nosotros los demás equipos se quedaron mirando con cara de envidia jajajaj.

Paula5

Muchas gracias a Paula por habernos dedicado su tiempo.

3 comentarios en “10 preguntas para… PAULA

  1. Ya te le he dicho muchas veces… pero te lo repito “que soy una fans tuya”…. TE DESEO QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN LA VIDA, y no solo en el baloncesto. Un beso Paulita.

  2. He leído tu entrevista con mucho interés, te has expresado muy bien, parece mentira que la pequeñaja con trencitas se haya convertido en lo que eres tu. Y me alegro un montón y además me siento muy orgullosa de lo que estas consiguiendo, y quiero decir que nadie regala nada cuando se habla de Andaluza y Española, simplemente te los has currado de una manera bestial, sigue así, generosa en el esfuerzo, combativa hasta lo hartible, y llevando el nombre de tu CLUB por toda ESPAÑA, soy Tere y no solo tu entrenadora también, tu amiga y tu tata. Un besote CAMPEONA

Deja un comentario