10 preguntas para… PEPE

pepe
Continuamos hoy con la siguiente entrevista que tenemos preparada. Hoy hemos tenido el placer de hacerle unas preguntas a Pepe, gran jugador de nuestro Club desde hace muchísimos años, y que actualmente se encuentra en el equipo Cadete A y participando de forma simultánea con nuestro equipo Junior. Disciplinado, responsable y determinante son las características que lo definen, pero, ¿quieres saber más?

1.- Preséntate para quien no te conozca.
Hola me llamo Jose Alberto Ruiz Cordal  ( Pepe, Pito , Pepito Arriaza o como queráis), tengo 15 años, juego en los cadetes del Cádiz Club Baloncesto Gades, estudio en el colegio Amor de Dios .Estoy en 4º de E.S.O. de ciencias, aun no tengo muy claro que quiero estudiar pero seguramente sea una ingenieria . Me gusta jugar al baloncesto , jugar a la Play Station (cuando termino la tarea) y ver series de television como “Modern Family´´ y Los Simpsons.

2.-¿Con qué edad empezaste a jugar al baloncesto y ¿cómo llegaste al club?
Bueno tengo que confesar que antes del baloncesto hubo otro deporte en mi vida , y creo que no os lo podreis imaginar porque antes de jugar al baloncesto hacia judo . Estuve 4 años en judo y luego hubo una persona que me convenció para jugar al baloncesto , fue Davis Crecis  (actual jugador del equipo senior del club), empecé con el equipo que David llevaba ese año que era alevin aunque yo era benjamin ,  también empecé  en el equipo de mi colegio del cual mi madre era la entrenadora . Al siguiente año me llamaron del club y me incorporé al     grupo que dirigian Manolo Herruzo , Jose Cano y un tal Javi (jeje).
DSCN1019

3.- ¿Que recuerdo tienes del club cuando eras pequeño?
El primer grupo con el que empecé a trabajar duro fue con Paco Cabeza y compañia en alevines B . Con Paco comencé a trabajar ya movimientos de espaldas al aro, también jugé esa temporado con el alevin A con los que fui a mi primer campeonato de andalucia del que guardo un bonito recuerdo . Al año siguiente cuando era alevin de 2º año estuve en la selección gaditana que dirigian Manolo Herruzo , Jesus Bey y Carlos Trinidad , otra experiencia inborrable en mi memoria , llegamos a la final y quedamos 2º pero a pesar de perder ese ultimo partido fue un gran campeonato.
DSCN3966

4.- Esta temporada has participado en 2 equipos del Club: el Cadete Masculino A y el Junior. ¿Cómo ha ido?
Las cosas han ido fenomenal . Con los cadetes hemos hecho una gran temporada perdiendo un solo partido en Algeciras en el que no pudimos participar dos jugadores por lesión y enfermedad , y ya hemos llegado a la final después de vencer al correoso Gymnástica en semifinales . El primer partido de la final se juega el martes en nuestro pabellón y desde esta entrevista animo a toda la familia del club a que vayan a apoyarnos porque como dijo mi compañero y amigo Raúl en la anterior entrevista , eso nos da mucha vida .
Con los juniors las cosas también han ido muy bien . La liga fue dura pero acabamos en la 3ª posición , lo que hacia que nos cruzaramos en semifinales contra Adesa 80 de  Sanlúcar con el factor cancha en contra .Pero conseguimos eliminarlos para jugar la final contra Cimbis de San Fernando la cual perdimos y nos clasificamos como 2º de la provincia para participar en el campeonato de Andalucía que la mayoria habeis podido seguir a través de esta página web .Ha sido un campeonato fantástico y hemos disfrutado todos como equipo y tengo grandes compañeros y amigos en este grupo. Me gustaría destacar a cuatro jugadores en concreto del equipo junior , los cuatro de 2º año (Hugo , Mario , Luis y Pablo) porque son un ejemplo de compromiso y entrega para este club y se merecían más que nadie jugar este campeonato , y también me gustaría resaltar a Jose Maria Narváez por su trabajo con esta generación con la que ha obtenido su recompensa este año.

5.- Independientemente del resultado de la fase final, os habéis clasificado para el campeonato de Andalucía en Sevilla ¿Cómo te sientes?
Me siento muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo durante esta temporada que ha sido larga y difícil pero hemos conseguido llegar hasta aquí y solo falta un esfuerzo más . Agradecer el trabajo de Juan de Dios Sibón , Paco Cabeza y nuestro preparador físico Cristóbal Serrano (Wally).
DSCN3905

6.- ¿Habías participado anteriormente en algún campeonato de Andalucía? 
Sí , en 3 sin contar los dos de este año y sin contar tampoco el de selecciones provinciales de alevines.
El primero en alevines quedamos 1º de Cádiz y quedamos 7º de Andalucía en Sanlúcar, el segundo ya no fue hasta infantiles de segundo año en el que volvimos a quedar campeones pero en el campeonato nos cruzamos con Cajasol en cuartos de final y perdimos , este campeonato fue en Málaga. El último fue también en Málaga al año siguiente , en el que tuvimos mala suerte y perdimos contra C.V. Carmen de Córdoba de nuevo en cuartos.
DSCN3967

7.- Hablemos un poco de baloncesto. De todo lo que has aprendido hasta el día de hoy ¿qué es lo que más te ha marcado como jugador?
A mi también me marcó mucho el campeonato con la selección provincial porque me hice amigo de todos mis compañeros que después serian mis rivales , y eso es una de las cosas más bonitas del baloncesto , pelear con alguien en la cancha pero saber que luego al darle la mano al final del partido es tu amigo . Hubo otra cosa que también me marcó y fue al principio de la temporada de infantil de 1º a infantil de 2º año . Me presenté a la selección infantil y después de la primera convocatoria mi padre me vio serio y me preguntó que me pasaba a lo que le respondí : Papá , es que todos ya se han puesto grandes menos yo , Y me dijo algo que recordaré siempre : Ten paciencia ,no tengas prisa por crecer que dentro de 2 o 3 años vas a estar igual o más grande que ellos.
Yo no sabía si confiar en él o no pero lo que tenia claro era que no me iban a seleccionar , pero seleccionaron a dos compañeros de mi equipo y como el campeonato era en Puerto Real fui y les animé en todos los partidos . Después del campeonato pasé poco a poco de medir entre 1,60 y 1,70 a medir 1,80 a mediados de temporada . Y como me dijo mi padre crecí físicamente y aprendi todo el baloncesto que pude.

8.- Justo antes de un partido… ¿en qué piensas?
Pienso en muchas cosas : pienso en como es el rival, intento ver en lo que destaca para intentar pararlo , visualizo algunas situaciones que se pueden dar en el partido , posibles movimientos para librarme del defensor….Pero sobre todo pienso en mi abuelo que nos dejó el pasado verano y era el que más me animaba y al que más le gustaban mis canastas. Él decia que iba a ser mi manager cuando estuviera en la NBA (jajajajajajajaja) siempre tenia negociaciones abiertas con los Knicks y los Bulls que eran los que más ofrecian (jajajajajajajajaja). Pensar en él siempre me da la fuerza, la seguridad y la confianza que necesito antes de salir del vestuario.
DSCN3549

9.- Que les dirías a todos los pequeños y pequeñas que están en el club empezando ahora a jugar al baloncesto en nuestro club…
Les diria que disfrutaran siempre cuando juegan , que en esos primeros años lo más importante no es ganar ni quedar de los primeros es disfrutar de lo que hacen con sus compañeros y también aprender . Tenemos muy buenos entrenadores en el club asi que les diria que hagan lo que les digan porque ellos saben perfectamente como pueden mejorar año a año.

10.- ¿Quieres contarnos algo que no te hayamos preguntado? ¿Recuerdas alguna anécdota divertida ocurrida este año?
Este año donde más he disfrutado de momento a sido en el campeonato junior en el que me he  reído un montón con mis compañeros . Hay varias cosas que van a ser inolvidables como aquel hombre que estaba indeciso entre hacer senderismo o coger la bicicleta , el nombre del pueblo sede del campeonato ( Peal del Becerro , o como deciamos nosotros : Peal del Bejeeeeeeeeeeerro ) y el viaje de vuelta que aunque hubo algún problema con el autobús nos lo pasamos genial ¿verdad Hugo?.
Espero repetir experiencias como estas porque no hay nada igual .
Quiero darle las gracias a Javi por darme la oportunidad de expresar parte de mi historia.

Por último no podría terminar esta entrevista sin agradecer a mi familia el esfuerzo que le supuso, en especial cuando era pequeño el que me llevaran a entrenar, a los partidos siendo mis padres entrenadores los dos y también teniendo que llevar a mis hermanas a sus entrenamientos y partidos. Y por mucho que les guste el baloncesto creo que eso seria una paliza para cualquiera.

Muchas gracias a Pepe por habernos dedicado su tiempo.

5 comentarios en “10 preguntas para… PEPE

  1. Pepito, todo lo que tienes de grande lo tienes de buena persona, de buen estudiante, de buen deportista. Has sabido aprender de esos padres que tienes que son estupendos, dignos de admiración, y has tenido la suerte de tener dos hermanas a tu lado que son estupendas. El tener ese entorno familiar hace mas agradable el hacer las obligaciones de todos los dias y las actividades que mas te gustan. Sigue asi y no cambies. Si cambias que sea para mejor. Ahora a seguir con lo estudios y a disfrutar lo que queda de temporada con el Cadete, que teneis mucho que decir todavia. Animo, que desde la Directiva del Club seguiremos trabajando para que tu y todos/as los niños/as disfruteis del baloncesto.
    PD: Aunque USTED tenga 40 años, que no se si estaré vivo, le seguire llamando PEPITO, si no me dices lo contrario.

  2. Eres muy grande pepito , tanto dentro como fuera de la pista y ojalá llegues lejos tio , un placer haber compartido tantos años de juego , risa y buenas experiencias junto a ti , un abrazo grandullón .

Deja un comentario