10 preguntas para… RAÚL

Raul

Hoy tenemos el enorme placer de estrenar una nueva sección en nuestra web: “Entrevistas”. Esta idea surge a partir de la iniciativa de los lectores de la web que en varias ocasiones nos han escrito proponiendo esta idea.

Y qué mejor forma de comenzar, que entrevistando a Raúl Ramírez, jugador de nuestro Cadete A pero que también participa en el Junior. Para quién aún no lo conozca, podemos decir que Raúl “acaba de llegar” a esta familia que es nuestro Club y rápidamente se ha hecho un hueco entre todos nosotros. Su forma de ser ha hecho que rápidamente sea un jugador muy querido por todos sus compañeros y por todos nosotros, demostrando en cada partido su garra, su coraje y su espíritu.

raul
Vaya si has cambiado Rául. Esta foto no tiene desperdicio ¿quién es ese de ahí detrás? Vaya vueltas que da la vida.

1.- Preséntate para quien no te conozca. 

– Me llamo Raúl Ramírez Torres , tengo 15 años y estudio en el insituto I.E.S Botánico. Estoy estudiando 4º de ESO de Ciencias porque me gustaría ser profesor de educación fisica. Me gustan todo los deportes en general y en especial el baloncesto. En este momento estoy en el Cádiz Club Baloncesto Gades.

2.-¿Con qué edad empezaste a jugar al baloncesto y ¿cómo llegaste al club?

– Pues empecé con 8 años jugando, en el Club Baloncesto San Fernando, durante 6 años y siendo cadete de primer año decidí cambiar de club porque en Cádiz había jugadores que habían sido compañeros míos en convocatorias de la gaditana y sabían que me iban a recibir muy bien.

No me equivoqué.

entrandooo

3.- ¿Cómo te sientes en el club?

– Me recibieron muy bien, con las brazos abiertos. Mis compañeros tanto de cadete como junior son excelentes, y también mis entrenadores.  Estoy aprediendo mucho de ellos . Me he llevado bien con todos lo del club y estoy muy contento , como si estuviera en mi casa y creo que acerté viniendo aquí. Se han portado todos muy bien conmigo y especialmente la directiva. Por ultimo pienso que se están haciendo las cosas muy bien, y es una gran familia.

4.- Esta temporada has participado en 2 equipos del Club: el Cadete Masculino A y el Junior. ¿Cómo ha ido? 

– Pues en general me ha ido todo muy bien . Con los cadetes hemos hecho una liga regular muy buena, solamente hemos perdido 1 partido, y en los playoff de semifinales eliminamos ha gymnástica y estamos en el campeonato de Andalucía en Sevilla.

Este próximo martes jugamos el primer partido de final contra Algeciras . No puedo decir nada negativo, solamente puedo decir que me costó adapatarme a la posición que me pidieron mis entrenadores, por la lesión de los pivots, y creo que lo he hecho lo mejor que he podido, si lo he hecho bien o mal mis entrenadores son los que mandan, pero en general una liga muy buena .

Con los junior ha sido una liga difícil, hemos perdido partidos y al final de la liga quedamos 3º y los playoff jugamos contra sanlucar y ganamos y nos clasificamos para el campeonato del que hemos vuelto haciendo muy buen papel .

No puedo decir nada negativo, he estado muy contento con todos y muy orgulloso de un equipo muy joven en el que hemos luchado en todos los partidos hasta el final, incluyendo al entrenador.

raul2

5.- Independientemente del resultado de la fase final, os habéis clasificado para el campeonato de Andalucía en Sevilla ¿Cómo te sientes?

Pues me siento muy contento y satisfecho por el esfuerzo y trabajo que hemos hecho tanto el equipo, como los entrenadores, como las personas que van a la grada a animarnos, eso nos da mucha vida. Y la verdad que no me puedo sentir más contento, porque tambien entrenar con 2 equipos , estudios , etc.. y lograr esto es muy importante.


6.- ¿Habías participado anteriormente en algún campeonato de Andalucía? (Cuáles y resultados)

– Sí , he participado siendo “mini B” con el “mini A”. Fuimos de segundo de Cádiz y en el campeonato quedamos 8ª , luego al año siguiente fui también de segundo de Cádiz siendo “mini A” y pasamos a cuartos y nos eliminaron y quedamos 7º y el último fue el siguiente año siendo “infantil B” que fuimos de segundo de Cádiz y en el campeonato quedamos 7º, y  de mi edad no fuimos y nos eliminaron precisamente los que son mis compañeros ahora en Cádiz . Por último el campeonato que acabo de ir siendo “cadete A” , con los “junior” ya en el Cádiz Club Baloncesto Gades y clasificados para el del cadete.

7.- Hablemos un poco de baloncesto. De todo lo que has aprendido hasta el día de hoy ¿qué es lo que más te ha marcado como jugador?

– En el baloncesto hay 2 cosas que me han marcado , la primera es el ir con la Gaditana, eso fue una experiencia única al convivir con jugadores que eran mis contrarios en la liga y lo último, tomar la decisión de abandonar el club que he estado de pequeño y dónde he dejado a un gran amigo y entrenador como es Alfonso Quirós e irme a este club tan bueno.

13

8.- Justo antes de un partido… ¿en qué piensas?

– Pienso que hay que ganar el partido , que cada partido es un mundo . También que me salga a mis compañeros y a mi las cosas que hemos trabajado en la semana.

9.- Que les dirías a todos los pequeños y pequeñas que están en el club empezando ahora a jugar al baloncesto en nuestro club…

– Pues que trabajen duro, que le hagan caso a los entrenadores, que todas las cosas que te dicen es para que aprendas, que respeten a todos los contrarios, que sean humildes en todo momento, que nunca den nada por perdido que hay que luchar los partidos hasta el final y que sean compañeros, que esto es un deporte de compañerismo en el que puedes hacer muchos amigos de muchos lugares . Por último que aparte del baloncesto, lo más importante es que lleven los estudios bien y que el trabajo siempre recoge frutos.

10.- ¿Quieres contarnos algo que no te hayamos preguntado? ¿Recuerdas alguna anécdota divertida ocurrida este año?

– Pues este año, lo más gracioso que me ha pasado, es el propio campeonato del que acabo de volver. Lo he disfrutado al máximo y hemos hecho todo lo que hemos podido y estoy muy orgulloso y nos hemos reído muchísimo. Compañeros que parecían serios, me he llevado una gran sorpresa y me he hartado de reír con todos.
Entre nosotros ha habido una “frase épica” (qué está hasiendo con los…) jajajajaja. Ellos saben de lo que hablo.
Un saludo a todos y espero verlos pronto.
No quiero terminar sin agradecer a mi familia todo lo que ha hecho por mí, porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible.
Por ultimo ese cadiz oee, ese cadiz oee, ese cadiz oee oeee oeee .
Muchísimas gracias a Raúl por su tiempo y colaboración.

10 comentarios en “10 preguntas para… RAÚL

  1. Raúl eres un máquina! Nos alegramos de que estés con nosotros. Tienes un gran corazón. Me parece muy bonita tu historia y de como al final tus rivales se han convertido en tus compañeros.

    No le hagas caso a esta gente, que sólo dicen pamplinas 😉 Con todas as cosas interesantes que dices, se quedan con la anécdota jajajajajaj ni caso.

  2. locooo sabes que eres el mejor y que seguimos siendo grandes amigos .
    me alegro de lo bien que vas y porcierto ya quedaremos jejejejejeje un abrazo loco.

Deja un comentario