AMIGO JUAN

DSC00912

Amigo Juan:

Te has marchado como viviste, discretamente y en silencio.

Por tu discreción, tu humildad y, por qué no decirlo, tu cabezonería, resultaba complicado saber qué pasaba por tu cabeza en multitud de ocasiones, pero de lo que no cabe ninguna duda es de lo que pasaba por tu corazón, ese sí estaba lleno de bondad, de generosidad, y de tantos valores que es de justicia reconocer y hacer público.

Tan difícil era saber qué pensabas en algunos momentos, tan complicado entender tu forma de vivir, comprender tu autoexigencia, valorar tu capacidad de trabajo, que tendrás que perdonar nuestra confusión y perplejidad en muchas ocasiones, aunque al final terminaban en bromas y hoy en anécdotas.

Muchos chicos y chicas han pasado ya por este , tu club, y muchos familiares han vibrado en las gradas, pero no tenían por qué saber que detrás de toda esta máquina a la que llaman “mi club”, había personas como tú, con una voluntad de hierro por conseguir que todo funcionara en beneficio de cada uno de nuestros deportistas, y hoy, quizás tarde, hemos decidido trasmitir a nuestros jugadores que,

“Juan, ese señor alto y delgado que estaba en la sede ante el ordenador, o correteando por las pistas de un lado a otro buscando a algún entrenador, o haciendo de delegado de campo, a cualquier hora del día, era un entusiasta de ellos, de nuestros chicos, y  lo que más le importaba era que fueran felices practicando su deporte favorito”

Hoy, reunidos por ti, nos cuesta definirte, y nos vienen a la mente muchos momentos que, seguro, difícilmente olvidaremos porque tú, amigo Juan, eras diferente, eras Juan.

No podemos acabar esta carta sin darte las gracias por tu tiempo, por tu tesón, y por qué no decirlo, por tu peculiaridad, que sin duda hoy, con tu marcha, ha marcado un antes y un después en nuestro  club y en cada uno de los que lo constituimos.

Hasta siempre, amigo Juan.

(Directiva del Cádiz C.B. Gades)

24 comentarios en “AMIGO JUAN

  1. El club seguirá hacia adelante, las competiciones seguirán, los entrenamientos…..pero no cabe duda que los que tratamos a Juan nunca lo olvidaremos; ha sido una pieza muy importante dentro de esta pequeña “familia”, y va a ser extraño no volverlo a ver entre nosotros. Descansa en paz AMIGO.

  2. Nuestro mas sincero pesame a la familia del CadizcbGades y su familia. Los q han tenido la suerte de trabajar con el saben realmente la gran perdida q ha sufrido vuestro club.
    Un abrazo desde el CB Ciudad de Cadiz.

  3. Yo que he compartido muchos años con el en el club, solo puedo transmitir mi más sincero pésame al club, perdemos a un trabajador incansable, una de las personas que más ha luchado por el baloncesto base gaditano. Descansa en paz, Juan.

  4. Siempre en nuestro recuerdo, siempre con tu club, siempre con esta familia que siempre te echará de menos…

    Hasta siempre…
    DEP
    Miguel Ángel y Romina

  5. Creo que soy uno de los pocos jugadores que conocía a Juan como algo más que el secretario de mi club y aunque no se notaba mucho cuando estaba presente por su discreción , sin duda alguna se notará mucho su ausencia.
    Descansa en paz .

  6. No se, pero hay personas que:
    parecen que no estan pero estan.
    parecen que no te ayudan pero te ayudan
    parecen que no te quieren pero te quieren
    Asi era Juan
    Era tan BUENA PERSONA que incluso se reia de mis chistes.
    Gracias Juan

  7. Único. Los que hemos trabajado y disfrutado de su compañia durante años sabemos de su papel fundamental en lo que es hoy en dia nuestro club y la excelente persona que era.

    Juan deja un hueco insustituible en nuestro quinteto titular

  8. Desde un Club amigo ( Candray ) quiero expresar en mi nombre y en nombre del Club nuestro más sincero pésame al Club Baloncesto Gades por tan importante pérdida.
    Un saludo especialmente para mis amigos Pepe y Tere.
    Un abrazo.

  9. Como padre de uno de los chicos del Club, y supongo que como otros muchos, apenas conocía a Juan, pero sí que le veía por las instalaciones del pabellón y ejerciendo de Delegado de Pista.
    Como suele ocurrir, nunca valoramos el trabajo desinteresado de las personas, hasta que por desgracia sucede algo como esto y entonces ya es demasiado tarde para agradecérselo a él directamente.
    Por eso, no quiero dejar pasar la ocasión de mostrar nuestro agradecimiento a todos los miembros del Club (directivos, entrenadores, y demás colaboradores), por el trabajo que, en la sombra, realizan día tras día para que nuestros hijos se formen, ya no sólo deportivamente sino como personas, y tengan un lugar dónde entrenar y competir cada temporada.
    Muchas gracias por todo Juan (Q.E.P.D.) y muchas gracias a todos los que formáis parte de esa familia a la que nosotros llamamos “nuestro Club”.

  10. Nunca supe quien era ese hombre que correteaba por las pistas y a veces me saludaba. Aunque lo veía muy poco solo por que me saludaras aunque no supiera quien eras me caías bien. Descansa en paz.
    Mario#17 (alevin masculino A)

  11. Mi más profundo pésame. Gran trabajador por y para el club, y de manera totalmente desinteresada. Se te echará mucho de menos Juan.

    Descanse en paz.

  12. Yo como arbitro quisiera dar mis mas sincero pésame al club y decir que siempre que he coincidido con el realizando funciones de delegado de campo me ha parecido un señor muy educado y gran trabajador te echare de menos DESCANSA EN PAZ.
    Juan A Puerta

  13. Nuestro mas sentido pésame. Descanse en paz. Desde el Club Baloncesto Puerto Real un abrazo a toda la familia del CB Gades.

  14. JUAN muchas gracias por todo lo que has hecho por tu Club. Porque después de la Presidenta que es imparable, tu has tenido gran parte de culpa de lo que se ha logrado por este club en los últimos siete u ochos años, que son los que yo he convivido contigo y el resto de la Junta Directiva. Te echaremos muchísimo de menos por lo bueno y por lo malo, pero te echaremos de menos. Esta semana esta siendo especialmente dura porque siempre que había una duda ya estabas tu ahí para dar tu opinión que casi siempre era acertada, si preguntábamos por un papel en diez segundos ya lo tenia en la mano, eras un fenómeno, estabas siempre al quite, y le dedicabas a esto 25 horas al día. Hay un grato recuerdo que tengo de ti que no se me borrara en los restos de mis días. Fue cuando llegamos de vuelta del Campeonato de España cadete que jugamos en Ferrol, y después de bajar del autobús y saludar a mi familia, te viniste hacia mi y me diste un fuerte abrazo con las lagrimas saltadas, y eso viniendo de ti, con tu personalidad, que todos los que estuvimos trabajando a tu lado conocemos, dice mucho.
    No quiero dejar pasar la oportunidad para dar las gracias al resto de clubes que nos están dando ánimos para superar esta gran perdida, muchas gracias de verdad.
    Muchas gracias AMIGO JUAN, hasta siempre.

  15. Es difícil asumir con naturalidad la labor ingrata de hacer funcionar las máquinas en silencio. Por personas como Juan todos nuestros hijos van a jugar al baloncesto felices. Elena y Paula lo han podido aprender por si mismas…. a Gonzalo ten por seguro que se lo contaremos. D.E.P.

  16. Mirando tu foto no puedo creer que mañana cuando llegue al club no te encontrare alli delante del ordenador o peleandote con la impresora hasta conseguir el papel deseado,fuistes uno de mis grandes descubrimientos cuando hace un par de aÑos llegue al club,tu gran capacidad de trabajo a la sombra era espectacular,nada mas se empezaba a decir Juan los calendarios dondeeee…ya los tenia al momento, Juan hay que mirar que no coincidan los equipossss….ya lo habias arreglado todo con los otros clubs….Juan hace falta un delegado para el equipo “tal“ y alli estabas tu en el centro de la pista con tus piernas cruzadas y tu cara dejada caer en la mano esperando saltar a la cancha cuando fuera necesario,no parabas.
    Podria arriesgarme a decir sin miedo a equivocarme que Tu Vida era el GADES, hasta los ultimos momentos de ella se los dedicastes a TU CLUB. Juan aunque te hayas ido se que nunca nos abandonaras, no faltaras a ningun partido y desde donde estes seguiras con tu picarona sonrisa todo lo que ocurra en las pistas del “Ciudad de Cadiz“.HASTA SIEMPRE AMIGO

  17. Una gran pérdida, yo lo conocí como jugadora y mas tarde me ayudó en mi tarea como entrenadora. Muchas gracias por todo Juan. Hasta siempre

  18. No me lo puedo creer, se ha ido una persona maravillosa, Un amigo, alguien que siempre estaba ahí para hacerte la vida mas fácil… me das una puñalada en el corazón compañero, la vida sin ti es sin duda un lugar peor.
    ¡Qué gran verdad eso que dice que los niños nos calan! Los mios siempre tenían una sonrisa para tí porque sin saber mucho de tí te conocían en aquella parte donde muchos no llegábamos.

  19. SE HA IDO UNA BUENA PERSONA
    Desde el Club Voleibol Amigos Cádiz queremos expresar nuestro más sincero y sentido pésame a la familia de Juan y a todo el Club Baloncesto Gades.
    Su relación con nuestro club y en especial con mi persona (al igual que la del resto del CB Gades) siempre ha sido muy respetuosa, cordial y colaboradora.
    Personas como él, con su trabajo desinteresado, dedicación y cariño, han hecho y hace posible que el deporte base en nuestra ciudad continúe vivo.
    Descansa en paz compañero.

Deja un comentario