BUENA ACTUACIÓN DEL JUNIOR FEMENINO, EN ESTEPONA

Con una derrota y dos victorias, se saldó la participación de las Junior Femenino en el Torneo Nacional Puente de la Constitución, organizado por el Club Amigos del Baloncesto de Estepona, al que acudieron invitadas junto al Alevín Femenino. Reseñar que se desplazaron 13 jugadoras, 4 junior de segundo año, 5 de primero y 4 cadetes; pese a ello el equipo demostró muy buen nivel, cediendo sólo en dos cuartos de la semifinal ante un potente Valencia.

 

El sábado 9 a las 12:00 afrontaron los cuartos de final frente al Parque Sureste Rivas de Madrid. Gran partido de las nuestras, que excepto en el primer cuarto dominaron física y técnicamente a las madrileñas, que finalmente bajaron los brazos ante el buen juego de las nuestras por un contundente 57 – 37 (8-11; 19-8; 15-14; 15-4)

Jugaron: Ali González (11), Celia Montesinos (13), Ali Tirado (4), Ana Jiménez (8), Celia Calvo (13), – cinco inicial -, Blanca González (5), Rocío Enriquez (3), Lucía Guillén (0), Leti Rodriguez (0), Nora Karlsen (0), Julia Morilla (0), Laura Ortega (0), Blanca Mera (0).

El mismo sábado a las 16:00 se jugaron las semifinales contra el Valencia Basket, un equipo muy alto y fuerte pese a lo cual las gaditanas le plantaron cara en diversas fases del encuentro.

El primer parcial fue para el Gades, que con paciencia y talento superaron a las valencianas por 17-13. En el segundo y tercer cuarto el mayor poderío físico de las valencianas, unido a una defensa muy agresiva y con mucho contacto, favorecida por el arbitraje permisivo que plantearon los colegiados, no dieron opción, consiguiendo una diferencia insalvable (9-21 y 9-24).

En el último parcial se volvieron a entonar las gaditanas que vieron canasta con más facilidad (16-20), para un resultado final de 51-78.

Jugaron: Ali González (20), Celia Montesinos (4), Ali Tirado (0), Ana Jiménez (0), Celia Calvo (18), – cinco inicial -, Blanca González (3), Rocío Enriquez (1), , Leti Rodriguez (0), Nora Karlsen (0), Julia Morilla (2), Laura Ortega (0), Blanca Mera (3). Lucía Guillén fue baja en este partido.

El tercer y cuarto puesto se disputó, contra el Olímpico 64 de Madrid, a las 11:30 horas del domingo. Fue el más igualado de los tres, afrontándolo con las bajas de Ali González y Lucía Guillén. Además, en los primeros minutos, se lesionó Celia Montesinos, que ya no pudo intervenir en el resto del encuentro.

A diferencia del anterior, el Olímpico presentó un equipo bajo y muy rápido, completado con tres pivots altas y fuertes, que fueron contrarrestadas por la impresionante actuación de Blanca González bajo los tableros, bien secundada por el resto del equipo que se empleó a fondo para ayudar en los rebotes.

El Juego de las gaditanas por momentos fue brillante en la circulación de balón, buscando a la jugadora mejor situada, culminando en bonitas jugadas de equipo o en 1×1. Además se remató con un final igualado, jugado con más inteligencia y control en los últimos minutos por las gaditanas, que terminaron ganando 39 – 45 (11-14; 8-11; 13-6; 7-14).

Jugaron: Celia Montesinos (0), Ali Tirado (5), Ana Jiménez (4), Celia Calvo (15), Rocío Enriquez (4) – cinco inicial -, Blanca González (9), Leti Rodriguez (6), Nora Karlsen (2), Julia Morilla (0), Laura Ortega (0), Blanca Mera (0).

Balance positivo en este torneo, donde pese a las ausencias, se mostró el buen nivel del equipo.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

(Agradecer a Arturo las fotografías utilizadas en esta crónica)

Deja un comentario