BUENA PARCIPACION DEL ALEVIN “A” MASCULINO EN EL TORNEO DE NAVIDAD DE CORIA

El pasado Jueves 28 nuestro alevín masculino “A” disputaba el torneo de Navidad de Coria del Río, tras ser invitado por el C.B. Coria.

Se jugó en formato de triangular, siendo los contendientes, C.B. La Palma 95 (Huelva), C.B. Coria (Sevilla) y Gades.

Se convocaron a trece chavales, pero una plaga de enfermedades, lesiones y ausencias por vacaciones, hacía que solo se pudieran desplazar ocho efectivos a tierras sevillanas para afrontar los dos partidos de la competición, además con el hándicap de jugar los dos partidos seguidos, con un intermedio para reponer fuerzas y descansar un poco.

El primer partido fue contra el C.B. La Palma, un equipo batallador con margen de progresión, que durante los tres primeros sextos no le perdió la cara al choque y tras el descanso bajo un poco los brazos ante el juego de los gaditanos.

En la primera parte destaco el juego rápido con buenas transiciones y circulación de balón, buscando el juego en la pintura desde el poste alto y mediante penetraciones laterales y por línea de fondo, pero es cierto que en algunas fases se desperdiciaron canastas fáciles. La defensa no estuvo mal.

En la segunda parte el equipo salió muy enchufado logrando en tres minutos un parcial de 2-14 que terminaba de rematar el partido. A destacar en esta fase, el juego en equipo con muchas asistencias sobre todo al poste bajo. Victoria final por 45-86, cerrando marcador al principio del último sexto. Con parciales de 4-15, 10-11,11-18,13-21, 07-19,00-02.

Jugadores y anotación: Rafa (6), Manuel Mota (12), Rubén (2), Mario (7), Diego (13), Nico (24), Andrés Medina (4), Dani Medina (18)

El segundo partido tenía como rival al equipo Coriano, un conjunto muy equilibrado, tanto en juego interior como exterior y en el plano defensivo-ofensivo. Actualmente es uno de los equipos puntero en su competición provincial, estando imbatido hasta la fecha.

Se notaba el respeto entre ambos equipos ya que en los primeros compases el juego no era alegre por ambas partes y como consecuencia hasta el minuto 4 los equipos solo lograban anotar a base de tiros libres. El marcador del primer sexto, un paupérrimo 8-6.

En el segundo los equipos se soltaron un poco, pero el juego no era vistoso. Los locales empezaron a enseñar una de sus armas: el tiro triple, que sería una constante en el resto del partido. Los nuestros mejoraban en ataque con buena circulación de balón y efectivas transiciones. Pero el marcador seguía siendo desfavorable, cerrando la manga con un 18-13.

El tercer acto nos trajo el mejor juego de los nuestros, defensa intensa y dominio del rebote, propiciaba un ataque fluido, donde se facturaba a través del juego exterior a base de penetraciones y tres triples que no solo enjugaban la desventaja sino que hacía que se fuera al descanso con una ventaja de 26-33.

Tras la reanudación, en los primeros compases se seguía en la misma línea destacando un par de acciones de dos más uno llegando a una ventaja de diez puntos. Pero a partir del minuto cuatro el equipo entro en barrena, se permitió que los sevillanos corrieran, lo que no habían hecho hasta el momento, que sus mejores jugadores en ataque despertaran y que los triples castigaran nuestro aro. Sin lugar a duda el cansancio se empezaba a notar, acrecentado por la falta de efectivos y el referido hecho de jugar dos partidos seguidos. Así se iba al quinto sexto con una desventaja de 50-45, con un triple local en el último segundo.

La tendencia en este periodo fue la misma. Los ataques de los Corianos se hacían eternos con mucha circulación de balón, pitándoles un par de veces veinticuatro segundos y otras rebasándolo, además acabando alguna en canastas que subieron al marcador. Para colmo el rebote defensivo se perdía con facilidad propiciando segundas y terceras opciones de tiros.

En ataque solo un par de jugadores anotaban, aunque en ningún momento se dejó de jugar en equipo, con mucha generosidad en el pase. A pesar de todo no se le perdía la cara al partido estando cerca en el marcador 65-59.

En último sexto, más problemas para los azulinos, Andrés Medina que había sufrido a la mitad del choque un golpe en la parte trasera del muslo y posteriormente un pequeño esguince de tobillo, por lo que tuvo que descansar en el quinto sexto, no podía jugar el final de partido. A esto sumar también la baja de Diego por dolores en el pie.

De esta manera solo seis niños disponibles para afrontar el final de la competición. El factor físico era en esos momentos muy desfavorable. Los locales inteligentemente se dedicaron a mover el balón en ataques largos, lo que conseguía un doble objetivo, que pasara el tiempo con el marcador favorable y el cansar aún más a los nuestros. A pesar de todos los chicos como hacen habitualmente, lucharon hasta el final dándolo todo en el campo y cayendo con la cabeza bien alta con un marcador final de 75-67.

Jugadores y anotación: Rafa (4), Manuel Mota (4), Rubén (5), Mario (3), Diego (7), Nico (9), Andrés Medina (3), Dani Medina (32)

En resumidas cuentas felicitar en primer lugar a C.B. La Palma 95 y C.B. Coria que juntos a los nuestros brindaron una jornada de buen baloncesto y lo más importante convivencia entre chicos y adultos de distintos lugares.

Dar la enhorabuena a los Corianos que ganaron el segundo partido en buena Liz, demostrando que es un muy buen equipo.

Así mismo agradecer al Club Baloncesto Coria por la invitación a este torneo navideño y a sus técnicos representados por Javier, entrenador del alevin A, que nos trataron con gran hospitalidad dando una lección de deportividad y buen hacer con una gran organización.

Al árbitro que antes de los partidos trasmitía con alegría los valores propios de una buena práctica deportiva.

Como no, a los padres que se sacrificaron en un día laborables para que los chicos volvieran a disfrutar de otra estupenda experiencia, así como el apoyo dado sin parar. Sin esta implicación sería imposible nada de lo que hacemos.

Y a los chicos, los grandes protagonistas, felicitarlos ya que a pesar de los contratiempos dieron una gran imagen dejándolo todo en la pista, con aciertos y errores, pero sobretodo con gran esfuerzo. Todos aportaron, destacando algunos con intensidad defensiva, otros con puntos, otros con generosidad en el pase………También congratularnos por la gran actuación de Manuel Mota que a pesar de no participar habitualmente en el A, es jugador de primer año, hizo dos grandes encuentros, siendo valiente y jugando sin ningún tipo de complejo.

Así mismo desear una pronta recuperación para los enfermos y lesionados.

Coger impulso para el nuevo año que se nos avecina, donde se va a disputar la fase final de la competición donde se tienen puestas muchas esperanzas y objetivos a cumplir.

La próxima cita después del parón navideño contra el C.B. Algeciras.

¡Feliz año nuevo!

 

Deja un comentario