CAMPEON EL ALEVIN 2006 TRAS GANAR EL SEGUNDO PARTIDO DE LA FINAL FRENTE AL DKV SAN FERNANDO

VIDEO-CIMBIS-GADES-SEGUNDO-PARTIDO-FINAL.mp4
VIDEO-CIMBIS-GADES-SEGUNDO-PARTIDO-FINAL2.mp4

¡CAMPEONES!

Después de nueve meses de entrenamientos y siete de competición se consiguió. Un partido final apasionante, donde el equipo dio la talla ante un gran rival que puso las cosas muy difíciles e hizo que los chicos del Cádiz CB Gades tuvieran que dar el 150%, en la pista del pabellón del parque el Jueves pasado a las 18:30h, para alzarse con la victoria

El choque lo iniciaron los gaditanos con Rafa, Alex, Beltrán, Diego y Dani Medina. El DKV San Fernando sabía lo que se jugaba en el envite y salió con la lección bien aprendida. La pegajosa defensa Isleña hacia que en el ataque capitalino la circulación de balón fuera difícil. Tres entradas a canastas y un par de tiros libres, fue el bagaje ofensivo en este primer acto. La defensa si funcionaba con presión a la salida de balón y ayudas constantes. Con todo esto el parcial en el luminoso era bajo (9-8).

En el segundo sexto las defensas se impusieron a los ataques de forma más notoria, poca fluidez en ambos equipo en el aspecto ofensivo y mucho respeto entre ambos hacia que los guarismos volviesen a ser muy bajos, 7-6 y para un acumulado de 16-14 en el marcador. Baja anotación para equipos que tienen en su haber el anotar con fluidez. Sin duda los nervios se hacían notar. Mario, Joselito, Daniel, Fco. Javier y Andrés Medina salieron a la pista en este sexto.

El tercer sexto se decantó claramente del lado del Cimbis, que lo jugo con más intensidad. La precipitación en ataque se hizo patente, poca paciencia en ataque unido a una mala selección de tiro hacían que los azulinos no vieran aro. La defen sa también flaqueo, se permitía que el contrario jugara a su antojo en esta faceta del juego, encontrando fáciles vías de penetración y tiros cómodos. Además el rebote brillaba por su ausencia. El deporte mucha vences es un estado de ánimo y los locales a medida que iba avanzando el sexto cada vez confiaban más en sus posibilidades. Los jugadores ganaban el vestuario con un marcador de 27-17 y muchas cosas por mejorar si se quería dar la vuelta a la tortilla. Hasta ese momento el desarrollo del partido recordaba al disputado semanas atrás en la misma pista contra el C.B. San Fernando en el segundo partido de play-off de semifinales.

El descanso fue el reparador para los nuestros y marcó un punto de inflexión. Sabían que el desenlace del partido y de la final dependía en gran parte del juego en el cuarto sexto. La actitud tenía que cambiar por completo respecto al sexto anterior y así sucedió. Un quinteto más defensivo en pista apretó los dientes y lo dio todo. La defensa más intensa dificultaba en mucho el ataque local. En ataque se hacían rápidas transiciones, buscando más dinamismo. Pero cuatro acciones seguidas con ataques en superioridad y presuntas canastas fáciles se fallaban. A pesar de todo esto el equipo siguió luchando y un espectacular triple en el último segundo hacia que la desventaja se redujera en cinco puntos, 35-30. La primera piedra de la ansiada remontada se había colocado.

En el quinto sexto la dinámica fue la misma un equipo que cada vez creía más en sus posibilidades y otro que veía que su ventaja iba disminuyendo paulatinamente. La defensa se mantuvo firme y en ataque el juego colectivo volvía a aparecer con buenas entradas a canasta de los exteriores y con entrada en escena del juego interior con tres canastas facturadas en la pintura. Pero los tiros libres, 1 /6 en los primeros cinco minutos, hacía que no se consiguiera la delantera en el marcador. 45-44 al final del quinto sexto y todo por decidir.

En el último periodo lo mejor estaba por llegar. Tal vez el mejor sexto de la temporada. Los elegidos debían de rematar la labor que se empezó en el cuarto sexto. Los chavales hicieron piña como nunca, unido al apoyo del banquillo y la grada que animo como nunca. A pesar del cansancio y de la calor se pegó el último arreon. La fuerte defensa propiciaba dos contra uno, que produjo un par de perdidas, las líneas de pase se cerraban bien y las ayudas cerraban huecos a los pivots visitantes. En ataque un par de triples providenciales en los primeros tres minutos auguraban los mejor. La remontada ya era un hecho. En el minuto cuatro el marcador reflejaba un 45-54, nueve sufridos puntos de oro, con otros cuatro minutos por jugar. Pero en frente estaba un rival como el Cimbis, que lucha hasta el último segundo y nunca tira la cuchara. Dos robos de balón por los locales y un tiro exterior reducían la ventaja en unos escasos tres puntos a falta de dos minutos.

Cualquier cosa podía pasar, pero una canasta rápida volvía a incrementar en cinco puntos la ventaja. El DKV fruto de la precipitación perdió un par de ataque por mala selección. De aquí hasta el final, se movió el balón con tranquilidad, una entrada y una canasta bajo tabla daban la tranquilidad al Gades para hacerse con la victoria 51-60 en el partido y el ansiado campeonato.

Gran trabajo de los chicos en la temporada. Muchas horas de entrenamientos, de lucha y sacrificio. A pesar de haber momentos malos en la temporada los chavales siempre sacaron casta y coraje. Una campaña con unos números difíciles de igualar 17 victorias en 18 encuentros y los 4 partidos de play-off ganados.

Disfrutar de este logro, pero a partir de la semana que viene pensar en la siguiente temporada donde nuevos retos se plantearan en una competición donde los rivales darán lo mejor de si. De esta manera de cara a la siguiente campaña hay que seguir trabajando con intensidad, compromiso y concentración en los entrenamientos para competir en las mejores circunstancias.

Felicitar al DKV San Fernando y sus técnicos por la gran temporada realizada, poniendo toda la carne en el asador y dándolo todo hasta el final. También a la afición Isleña que animo a los suyos y felicito al rival con suma deportividad.

 

Mucho apoyo el Jueves pasado en el pabellón del Parque, no solo los padres del alevín 2006, sino también padres del alevín A. Y los chavales, Rubén, Javi, Antonio, Carlos, Dani Rodríguez, José de los Ríos, Héctor, Noel, Daniel Muriel, Violeta, Elena y las Carolinas.

Agradecer el sacrificio y compromiso de todos los padres durante toda la temporada, sin ellos no sería posible nada de esto. Felicitarles por el buen ambiente entre ellos fuera de la pista, además de propiciar unas condiciones idóneas de trabajo para los entrenadores.

¡Buen verano para todos!

Y a volver con las pilas cargadas para la próxima temporada.

Jugadores y anotación: Rafa (12), Diego (4), Daniel (6), Mario (15), Joselito (2), Alex (1), Fco. Javier (3), Beltrán, Andrés Medina (4), Dani Medina (13)

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!

 

4 comentarios en “CAMPEON EL ALEVIN 2006 TRAS GANAR EL SEGUNDO PARTIDO DE LA FINAL FRENTE AL DKV SAN FERNANDO

  1. Muchas felicidades a los niños!!!
    Y felicitar también a las niñas del infantil de primer año que ganaron brillantemente la liga hace 10 días aunque el club no se haya acordado ni de nombrarlas en su web.

    • Antes que nada por supuesto felicitar a David, Andrés y al grupo de chicos por su trabajo y sus frutos correspondientes.
      En otro aspecto, y aunque nada tiene que ver con esta entrada, me permito aclarar el comentario anterior.
      La responsabilidad de la publicación de resultados, reportajes y crónicas en esta web corresponde a los propios entrenadores de cada equipo. En este caso, el infantil de primer año femenino que se proclamó campeón, tiene un entrenador que soy yo y que no he tenido tiempo material de hacer una buena crónica hasta ayer. No es excusa, porque han pasado demasiados días, pero quería aclarar que si nada se ha publicado hasta ahora ha sido bajo mi responsabilidad.
      Creo que es bueno aclarar conceptos para evitar comentarios improcedentes o desinformados.

  2. Enhorabuena pequeñines. Os los merecíais después de la pedazo liga que habéis realizado. No es pasión de madre pero habéis demostrado que sois los mejores, fruto de mucho trabajo y de unión de equipo. Tenéis años por delante para mejorar e incluso para conseguir nuevos triunfos. Gracias David y Andrés por todo lo que le estáis inculcando a los niños no solo baloncesto también valores humanos.

  3. Enhorabuena!!! Es un honor haber formado parte de este equipo el año pasado, y de este club durante 3 enormes años, a disfrutarlo!!

Deja un comentario