DERROTA DEL ALEVIN DE PRIMER AÑO, EN LA LINEA.

EN LA ÚLTIMA JORNADA DISPUTADA POR EL ALEVÍN DE PRIMER AÑO DEL CÁDIZ CB GADES, NUESTROS CHICOS SE ENFRENTABAN, EN LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN AL ULB, UNO DE LOS GRANDES EQUIPOS DE LA COMPETICIÓN.
AFBDB25B-3E60-4EEC-B9F1-17E5A771AA69

El primer periodo comenzó muy fallón por parte de los dos equipos y, aunque Cádiz CB Gades llevaba la iniciativa, costaba trabajo anotar en situaciones cómodas, pero gracias a acciones puntuales de Jose y un triple de Mario, lo acabamos venciendo 5-7.
En el segundo, el equipo, si bien trabajaba en defensa y no permitían canastas fáciles a los locales, el rebote defensivo era un desastre, lo cual impedía sacar contraataques y el juego en estático carecía de ideas ni decisión. La sequía anotadora era importante. Acciones puntuales de Tsega y Héctor, unido al desacierto linense mantenían un espejismo en el marcador y el citado parcial era también para los gaditanos por 5-6.
El tercer periodo, parecía que podía afianzarse la ventaja visitante. El quinteto salió mucho más mentalizado en el rebote, con un juego rápido y desinhibido haciendo acto de presencia en el Gades. Anotaban todos los jugadores, destacando el trabajo efectivo, sensato y sacrificado en ambas zonas de Diego Zamorano. Se llegó a alcanzar una diferencia de 8 puntos y parecía que el partido se podía romper. Finalmente, 6 arriba al descanso, pero con las buenas sensaciones ‘in crescendo’.
Tras la reanudación, el ímpetu de la cerrada defensa linense y su desparpajo en ataque unido a los despistes y desacierto de los gaditanos hizo que la ventaja se fuera mermando paulatinamente hasta que el liderazgo en el marcador cambió de bando a mediados el quinto periodo.
Se iniciaba el sexto definitivo con un 36-35 favorable a ULB. Todo por decidir. Intercambio de canastas pero con mucha más soltura y convicción de los locales. En el Gades aparecía la tan temida ansiedad en partidos igualados. Un magnífico triple de José de los Ríos nos devolvía el mando del partido (43-44), pero el talentoso jugador linense Dominguez nos lo devolvía apenas 10 segundos después, cayendo como un jarro de agua fría sobre el quinteto del Cádiz CB Gades. Los últimos minutos, con mejor manejo de los tiempos de los chicos de ULB y otra sucesión de errores visitantes, deparó la merecida victoria de los locales.
Partido emocionante que se llevó el conjunto más acertado y concentrado y del que el equipo del Gades debe aprender para corregir en futuros encuentros.
Destacar el trabajo de todos los chicos, que sudaron la camiseta aunque en algunos momentos las cosas no salieran como hubieran deseado.
Felicitar al equipo local por su juego y por el buen trato dispensado.
VAMOS CHICOS, SEGUIMOS APRENDIENDO, SEGUIMOS AVANZANDO.
ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario