El alevín masculino B (pre-mini) vence por 56-51 a C.B. San Fernando en un emocionante partido.

El pasado sábado día 16 de Noviembre, nuestro alevín masculino B que disputa la liga pre-mini recibía en el pabellón de la Mirandilla al siempre difícil rival Club Baloncesto San Fernando.

El partido fue igualado de principio a fin donde el intercambio de canastas hacia que ninguno de los dos equipos se despegara en el marcador. Nuestros chicos aunque por pocos puntos, siempre estuvieron arriba en el marcador hasta el quinto periodo, donde la pequeña ventaja que teníamos al empezar (33-28), se vió drásticamente desaparecida cuando en el minuto 4 el marcador reflejaba 35 – 38 a favor de los Isleños. Un parcial de 0-8 tras varios fallos de los nuestros y una buena defensa del rival, hizo peligrar seriamente hasta el final del partido la victoria de nuestro equipo.

Con muchas dificultades terminamos el quinto periodo 39 – 46 en contra, así que necesitábamos sacar fuerzas para cambiar el transcurso del partido en el último periodo.

A partir de este momento, subimos la intensidad, provocando buenas faltas sobre los jugadores de San Fernando que estaban al límite de las faltas permitidas ocasionando hasta 3 expulsiones por quinta falta a los jugadores más importantes.

A falta de 3 minutos para el final, el marcador se situaba 45-51, seis puntos abajo que debíamos superar rápidamente ya que no quedaba mucho tiempo. La reacción fue espectacular, y se consiguió un parcial de 11-0 a nuestro favor, con una defensa muy intensa, un triple, buenos pases, buenos contraataques y buenas finalizaciones. En los minutos finales del encuentro tuvimos la ocasión de tirar 6 tiros libres no convirtiendo ninguno de ellos, acción que en muchas ocasiones puede costarte un partido, pero para nuestra suerte no fue el caso.

Tras el pitido final, niños, padres y madres estallaron de alegría para celebrar nuestra primera victoria en liga, muy merecida tras el enorme esfuerzo que realizaron durante todo el partido.

Parciales: 1ºp (12-8), 2ºp (10-10), 3ºp (7-4), 4ºp (4-6), 5ºp (6-18), 6ºp (16-5).

Resultado final: 56-51

Felicitamos al C.B. San Fernando por el gran partido y por el gran juego que demostró sobre la cancha.

PODÉIS VER TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO AQUÍ

6 comentarios en “El alevín masculino B (pre-mini) vence por 56-51 a C.B. San Fernando en un emocionante partido.

  1. Felicidades a todos los jugadores porque hicieron un enorme esfuerzo durante el partido. Hay que seguir trabajando porque tenemos muchas cosas que mejorar y corregir.

    Partido precioso para el público, de los que enganchan a este deporte, emocionante hasta el último segundo 😉

  2. Muy bien, jovencitos. Estáis aprendiendo a paso agigantado, así que no bajeis la guardia que hay que seguir mejorando y disfrutando de muchas más victorias.
    Mucho ánimo a Javi y sus compañeros porque estáis haciendo un gran trabajo que, sin duda, se notará en unos años.
    La Presi

  3. Hola.

    Soy un padre de un jugador del C.B. San Fernando. Brevemente diré que felicito al Gades por su victoria, buen partido de todos los niños y emocionante para el público. Particularmente prefiero perder un partido así que cerrar marcador y que sea un partido aburrido. Aquí lo que se pretende es que los niños disfruten.
    Algunos de los jugadores del San Fernando lloraron tras el partido. Eso les hace madurar. Saludos.

    • Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarnos un comentario.
      Fue un partido muy reñido, igual que al final ganamos, podíamos haber perdido perfectamente, el encuentro estuvo igualado en todo momento.

  4. Enhorabuena Javi, eres un crack. Estoy seguro que con tu trabajo y el de tus inmejorables compañeros (José y Pablo), todo irá bien durante la temporada. Sabes que soy un fiel seguidor de este equipo, y me alegro de que el trabajo dé sus frutos. Felicidades a vosotros y a todos los chavales.

Deja un comentario