EL INFANTIL FEMENINO DE PRIMER AÑO, SE ALZA CON EL TRIUNFO EN SU COMPETICIÓN.

CAMPEONAS

CÁDIZ CB GADES   42 – 38   CB PUERTO REAL

El equipo del CB Gades se ha impuesto en el playoff final de la liga de primer año infantil femenina, disputado a tres partidos, con el factor cancha a favor, al imponerse 2-1 en la serie ante el CB Puerto Real en tres igualadísimos encuentros.

El primer partido se disputaba en el Ciudad de Cádiz, merced al segundo puesto cosechado en la temporada regular y a que el que quedó primero fue eliminado precisamente por la puertorrealeñas.

El comienzo de este encuentro dejaba muy a las claras la igualdad de ambos conjuntos. En el ataque, las buenas acciones iniciales de Violeta se contrarrestaban con errores defensivos y los grandes despistes en el rebote que aprovechaban las torres visitantes. 14-16 en este primer parcial.

La igualdad se mantenía en el segundo periodo con Ainhoa y Naiara como las más acertadas en ataque y Raquel, dando un paso al frente en la intensidad defensiva, que ayudó mucho al equipo a abortar los diferentes sistemas del rival. La falta de acierto bajo el aro impedía irse arriba al descanso 26-28.

En la reanudación, Raquel sacaba una falta tras otra y se ponía contra las cuerdas a Puerto Real. La falta de acierto desde la línea de tiros libres se contrarrestaba con los providenciales rebotes de Laura y buenos tiros lejanos de Milya. El partido empezaba a tomar color azul y blanco. 5 arriba y buenas sensaciones de cara al cuarto decisivo.
En el cuarto, Laura y Milya seguían inspiradas y se alcanzaban los 10 puntos de ventaja. A falta de 5 minutos, el Gades dejó de anotar. Erraban una y otra vez, a pesar de capturar rebotes de mucho mérito por parte de Raquel y Sandra (que aportó un gran trabajo y se ganó muchos minutos en pista) y se le daban oportunidades al contendiente de meterse en el partido. La ventaja se recortó hasta 3 puntos, pero la garra de las chicas en defensa salvó los muebles del final del partido. 50-47 como marcador definitivo. El primer punto de la final se quedaba en Cádiz con muchos apuros.

Jugaron este primer partido: Sandra Gil (2), Cristina Tirado (-), Noelia Gómez (-), Milya Schmidt (11), Julia Dueñas (2), Ainhoa Jurado (4), Raquel Narváez (5), Ana Real (2), Violeta Gómez (7), Naiara Carmona (4) y Laura Roldan (13)

En el segundo partido, disputado en la Sala Barrio 512, el Gades empezó muy enchufado

Empezando en tromba con Ainhoa y Raquel sumando puntos con facilidad, endosando un 0-9 de parcial. Puerto Real reaccionó, en parte por las facilidades defensivas concedidas, con despistes monumentales en el rebote que hicieron que nos devolvieran un 12-2 en contra y acabáramos el cuarto con malos presagios por la actitud mostrada por algunas jugadoras en las labores más sacrificadas. 16-14 a pesar de todo.

El segundo cuarto mejoró algo la actitud en el rebote, pero se permitieron demasiados tiros de media distancia con bastante buen acierto local. En el ataque, sólo Violeta y Laura rompían aisladamente la defensa. Costaba tomar determinación para penetrar y se notaba. El acierto desde la línea de personal era pésimo por parte del Gades. A pesar de tantas cosas por mejorar, el 28-24 del descanso dejaba todo abierto.
A la vuelta de vestuarios, el equipo mejoró las sensaciones en ataque, con Raquel, Laura y Ainhoa tomando buenas decisiones, pero con falta de continuidad. La defensa hacía aguas a la hora de frenar a los postes rivales y el bloque del rebote defensivo era una utopía.

Así se llegó al cuarto decisivo, con 7 puntos de ventaja para las puertorrealeñas. Blanca asumía riesgos con acierto en ataque, Milya lo intentaba en defensa y ataque, pero la ansiedad por recuperar la ventaja encogió la muñeca de algunas jugadoras e hizo imposible remontada a pesar del arreón final. 51-46 y la sensación de que se puedo conseguir la victoria final, pero que las locales habían tirado de oficio y se habían
impuesto con justicia, dentro de la igualdad. 1-1 en la serie, y la final se dilucidaría en el partido decisivo en el Ciudad de Cádiz

Jugaron este segundo partido: Sandra Gil (-), Cristina Tirado (1), Elena Pozo (-), Milya Schmidt (5), Julia Dueñas (2), Ainhoa Jurado (7), Raquel Narváez (11), Blanca Martínez (6), Violeta Gómez (2), Naiara Carmona (2) y Laura Roldan (10)

El tercero y decisivo contaba con mayor ambiente en la gradas del Ciudad de Cádiz que en anteriores partidos. Había nervios e ilusión por ser el último partido del año y la posibilidad de levantar un trofeo al final del mismo.

El Gades empezó muy concentrado, especialmente enchufadas las locales Laura y Noelia que entre ambas pusieron un 9-0 de inicio, con una gran concentración defensiva de todo el quinteto, destacando Ana en este apartado. Algunos despistes y falta de fondo físico propiciaron el acercamiento al final del primer cuarto 12-6
En el segundo, nuestras chicas se mostraron especialmente efectivas en la defensa, pero a su vez, el ataque carecía de acierto y el lamentable porcentaje desde la personal hacía que la ventaja no subiera. Un triple de Milya y las penetraciones de Raquel y Ainhoa fueron lo que aportaron puntos, que pudieron ser muchos más por esos tiros libres. 8-6 en ese parcial y la sensación de estar perdonando la posibilidad de escaparse en
el marcador.

Tras el descanso, se vieron los minutos de más calidad del partido, y la igualdad de toda la serie se hacía palpable, con un interesante duelo interior en los aros, que se potenció por parte del Gades en aras a romper la defensa zonal visitante.
Con 8 puntos arriba se comenzaba el cuarto fatídico. Violeta apareció al principio del mismo junto con otra buena acción de Raquel. Puerto Real no se rendía y anotaba canastas importantes, además de anotar casi todos los tiros libres. Con 5 arriba, una gran jugada de Blanca nos llevaba a los 7 de diferencia y poco más de 2 minutos por disputarse. Llegaron los errores en ataque, y las faltas que convertían nuestras rivales en punto a punto desde la personal hasta ponerse a 1 a falta de un minuto. Un triple
postrero de Milya a falta de 30″ sentenciaba el marcador y enterraba las esperanzas del batallador y talentoso conjunto puertorrealeño.

Gran trabajo y esfuerzo de todo el quinteto en la defensa de los últimos minutos y 42-38
El Gades se hacía con el campeonato imponiéndose 2-1 en una bonita y emocionante serie final, repleta de lucha y deportividad por parte de ambos contendientes.

Jugaron el último partido por parte del Gades: Sandra Gil (-), Cristina Tirado (-), Noelia Gómez (8), Milya Schmidt (7), Ainhoa Jurado (3), Raquel Narváez (13), Ana Real (-), Violeta Gómez (3), Blanca Martínez (2) y Laura Roldan (6)

Destacar la alegría enorme de las chicas y de los padres que vibraron con la victoria de sus hijas, después de un año de novedades y con luces y sombras en el juego durante la competición. Las chicas como grupo han dado la cara al máximo en el último mes y han demostrado un carácter competitivo al que deben aspirar siempre.
Satisfacción absoluta por la actitud de las jugadoras no convocadas en estas series finales, donde han acudido todas en todo momento y han animado hasta la saciedad, han sufrido y han disfrutado de lo que sus compañeras en pista hacían, con una generosidad que nos hace sentirnos muy orgullosos de este grupo y nos alegra doblemente el triunfo final.

SE LO MERECEEEEEEEEEEEEEEN.

ENHORABUENA A ESTE GRUPO, JUGADORAS Y ENTRENADORES, GRAN TRABAJO DURANTE TODA LA TEMPORADA.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Agradecer a Chema las fotos que ilustran esta final)

1 comentario en “EL INFANTIL FEMENINO DE PRIMER AÑO, SE ALZA CON EL TRIUNFO EN SU COMPETICIÓN.

  1. Enhorabuena chicas. FELICIDADES a todas/os los que habéis hecho posible que este sueño se hiciera realidad. No lo teníais fácil, ni os lo pusieron fácil pero al final lo habéis conseguido. Esto no se consigue por casualidad ni por suerte sino por años de trabajo y esfuerzo. Gracias por hacernos disfrutar de buenos momentos de baloncesto. Finalmente agradecer a Jose y Arturo por aceptar este reto.

Deja un comentario