EL INFANTIL FEMENINO, DE PRIMER AÑO, SE METE EN LA FINAL DE SU LIGA.


El infantil femenino de primer año se ha clasificado brillantemente para la final de su competición, al imponerse en el playoffs semifinal por un 2-0 al ULB, haciendo innecesaria la disputa del tercer partido

El primer partido se disputó en el Ciudad de Cádiz, al haber quedado segundas en la fase regular.
El encuentro comenzó con las locales en estado de gracia, jugando a un ritmo endiablado que propició un 14-0 de salida, con una Milya (que jugaba su primer encuentro en canastas altas) y Violeta especialmente acertadas de cara al aro y con un nivel defensivo de todo el quinteto que desarbolaba por completo el juego linense. El primer cuarto finalizó con un 26-10 y muy buenas sensaciones, aunque quizá se cometían demasiadas faltas que enviaban a las visitantes una y otra vez a la línea de tiros libres.
En el segundo costaba un poco más romper la zona del rival pero la buena defensa se mantenía y la ventaja se aumentaba paulatinamente. Al descanso un 45-20 daba razones para el optimismo.
Como el equipo gaditano había demostrado todo el partido, el protagonismo era coral y tras el descanso, el relevo ofensivo lo tomaron Ana y sobre todo una Ainhoa con penetraciones de mucho mérito.
El último cuarto se afrontaba con 32 puntos de ventaja. La defensa asfixiante a medio campo no bajaba los brazos, encabezada por Blanca en este tramo, Julia y Laura tomaban el protagonismo final del ataque para poner el *marcador final en 86-48 y el 1-0 en la eliminatoria*.
Jugaron este primer partido: Blanca Martinez (4), Cristina Tirado (2), Noelia Gómez (-), Milya Schmidt (19), Julia Dueñas (7), Ainhoa Jurado (8), Raquel Narváez (11), Ana Real (7), Violeta Gómez (8), Naiara Carmona (-) y Laura Roldan (16)

Cuatro días más tarde, la eliminatoria se trasladaba a La Línea. Las gaditanas iban aleccionadas de que la empresa no sería fácil a pesar de lo holgado del marcador del primer partido y que todas las circunstancias estarían en nuestra contra.
El partido empezó con las locales mucho más enchufadas y con las chicas del Gades fallonas en sus acciones de ataque. El rebote se cerraba pero se perdían demasiados balones y se desaprovechaban demasiadas situaciones de superioridad. Elena y Blanca, más decididas nos llevaban al tiro libre,  Ana y Raquel convertían las únicas canastas en juego, que servían para mantener el cuarto igualado en 11-12.
El segundo cuarto seguía la misma tónica, no se acertaba de cara al aro y no se imponía nuestra rapidez. El coraje y buena labor en la zona de Sandra aguantaba los arrenes locales. Sólo 3 canastas en juego aisladas de Violeta, Milya y Sandra eran suficientes para irnos al descanso con una paupérrima ventaja y sin estar para nada cómodas en el juego, 19-25
En el tercero se mantenía la misma tónica. El juego era superior, pero las opciones que se tomaban para finalizar eran erróneas. Los tiros no entraban y solo alguna canasta aislada de Raquel y los tiros libres de Milya y Laura nos hacían mantenernos arriba. La defensa trabajaba lo indecible y se conseguía aumentar algo más la ventaja. Máxima diferencia del partido para comenzar el último cuarto.
En este último las locales salen lanzadas y con fe y nos endosan un 8-0. Nervios, las jugadoras de refresco salían bloqueadas. El equipo perdía rebotes y regalaba oportunidades a un rival que ya se lo creía. Pero, con la entrada de Raquel y Elena el rebote volvió a ser gaditano y dos canastas inverosímiles nos subían la moral y las distancia hasta los 10 puntos. Pero las linenses seguían apretando con el crono en contra, la inseguridad en las gaditanas crecía, pero Laura dominó los tiempos y apaciguó a la fiera con un control de los últimos compases y una frialdad impresionantes y la
eliminatoria se finiquitaba en La línea en favor del Gades. 44-52 en el luminoso y un 2-0 para pasar a la final.
Por el Gades jugaron: Blanca Martinez (4), Cristina Tirado (-), Sandra Gil (3), Milya Schmidt (10), Elena Pozo (5), Ainhoa Jurado (-), Raquel Narváez (12), Ana Real (5), Violeta Gómez (2), Naiara Carmona (-) y Laura Roldan (11)

Destacar las chicas de ULB por su deportividad y su lucha hasta el final y a nuestra Cristina, que se sobrepuso a unos mareos y malestar y jugó completa una segunda parte fantástica.
Agradecer a los padres y familiares el apoyo recibido en la eliminatoria, destacar la presencia de jugadoras no convocadas, tanto en el partido en Cádiz como en La Línea, incluso de familiares de estas jugadoras no convocadas. Un buen mensaje de unión y de equipo que estoy seguro que se mantendrá de cara a la dura final que espera.
A trabajar duro esta semana para disputarla a tope y con ilusión.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario