EL INFANTIL MASCULINO “A” CAE DERROTADO FRENTE A LA ULB.

Partido perteneciente a la décima jornada de liga regular que enfrentaba en
la tarde del sábado 4 de marzo de 2017, al equipo infantil del Cádiz CB
Gades contra la Unión Linense Baloncesto.

El partido se disputó en el pabellón Ciudad de Cádiz y comenzó bastante mal para los capitalinos. Los nuestros estuvieron bastante desacertados en los minutos iniciales y las continuas pérdidas y fallos en los lanzamientos fueron aprovechados por el equipo visitante que endosó en los primeros 5 minutos de juego un parcial de 10 a 0.

La primera canasta local vino a manos de Carlos Goicoechea en el minuto 6 de partido seguida de un 2 más 1 de Álvaro Ortega. A partir de ahí, empezamos a calentar motores en ataque.

Con una defensa bastante floja y mucho desacierto en los pases, se hacía imposible recortar el parcial de los rivales en esos minutos iniciales por lo que el primer período acabó con un demoledor 6-24.

En el segundo cuarto y tras los cambios de quintetos, seguimos teniendo los mismos errores que en el primero. Pasividad ante las entradas rivales y muy dubitativos a la hora de avanzar con la pelota…. esa fue la tónica de toda una primera parte en la que seguíamos sin ver con claridad el aro contrario.

La buena circulación del balón es algo imprescindible para desgastar las defensas, pero nuestra calidad en el pase era muy baja. Eso unido a una defensa permisiva, acentuó aún más las diferencias llegando al descanso con un 12-40 en el luminoso.

Cuando las cosas no salen en ataque, lo mejor es centrarse en la defensa, ya que para ello tan sólo se necesitan ganas…. Y así fue.

Salimos de vestuarios dispuestos a revertir la sangría de puntos del rival. Mejoró la defensa y entonces se pudo ver el cuarto más competido del partido con un 10-14 en el parcial.

Una vez más, el bajón del último cuarto salió a relucir, y el equipo mermado moralmente no  consiguió anotar ninguna canasta de juego en los 10 últimos minutos de partido por lo que el marcador acabó con un contundente 24-64.

Perdimos la esencia, perdimos la intensidad, perdimos las ganas y la fluidez de los últimos partidos. Y aunque el trabajo diario está dando sus frutos, aún queda mucho trabajo por delante para llegar al nivel de la competición.

El parón de casi una semana de entrenamientos hizo mella en los nuestros que no consiguieron cuajar un buen encuentro frente a su afición.

Ánimos y a seguir trabajando ya que es la clave del éxito y del progreso.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario