EL SENIOR MASCULINO GANA CONTRA NERTA CHICLANA 64-89 Y SIGUE INVICTO

El pasado sábado alas 19:00, el senior masculino jugaba la tercera jornada de liga en el pabellón Municipal Ciudad de Chiclana contra Nerta Chiclana, venciendo por 64-89. El partido estuvo más competido que las dos jornadas precedentes, llegando al descanso con posibilidades para los dos equipos aunque la ventaja era para los nuestros 31-42. Un gran tercer cuarto del Cádiz CB Gades terminó con las posibilidades del Nerta Chiclana ya que, faltando tres minutos para finalizar el cuarto, el parcial en el mismo fue 7-23 poniéndonos con una ventaja en el marcador de +23 que nos instalaba en la victoria.

 

El partido comenzó con canasta de Lalo y triple de Miguel Cabeza, pero el equipo local reaccionó y con un parcial 7-0 se ponía delante en el marcador 7-5 tras una canasta triple a la que sucedieron otros dos triples que hacían que, amediados del periodo, Nerta Chiclana ganase 13-7. Sergio Carpintero tomó las riendas anotadoras del equipo y con 13 puntos consecutivos en 2 minutos de
juego nos ponía +5 en el marcador y provocaba tiempo muerto de los chiclaneros que no fue suficiente para que el parcial a nuestro favor dejara de crecer, de tal forma que, al entrar en el último minuto del cuarto, el parcial era 2-19 y el marcador señalaba 15-26 para el CCBG , terminando el periodo 19-28.

El segundo cuarto se jugó con ambos equipos luchando por conseguir el ritmo de partido que mejor le iba a su juego, igualándose las acciones ofensivas en ambas zonas; a mediados del cuarto, el marcador era 25-34. Entre los minutos 6 y 8 del periodo un 0-6 a nuestro favor aumentaba la diferencia a nuestro favor a +15. Nerta Chiclana reaccionó en los dos últimos minutos del periodo para
dejar el marcador 31-42 en el descanso y marchar a vestuarios con buenas sensaciones y la firme idea de seguir luchando para ganar el partido.

La realidad fue que el Cádiz CB Gades, a la vuelta de vestuarios salió mucho más concentrado y decidido a corregir los errores de la primera parte para ganar el partido. A los 2:40 de juego del tercer cuarto, el parcial era 0-10 y tras un triple del equipo de Chiclana, otro parcial, esta vez 0-6 ponían 24 puntos de diferencia para los nuestros. A mediados del periodo parecía que
Nerta Chiclana paraba esta avalancha al conseguir dos canastas por una de los gaditanos, pero, en el siguiente minuto de juego, dos “2+1” convertidos por el Cádiz CB Gades ponían un nuevo parcial 0-6 que destruía las opciones de victoria del equipo de Chiclana al dejar el marcador 38-65. Tres triples de Chiclana en los tres últimos minutos del cuarto contrarrestaron los 8 puntos conseguidos por el CCBG, frenando la diferencia en el marcador y haciendo que al final del periodo, terminásemos 47-73 y todo decidido a falta de jugarse el último cuarto.

El último cuarto se jugó de forma más relajada, manteniéndose la diferencia en torno a los 25 puntos a nuestro favor, llegando la mayor diferencia del partido a falta de 1.30 por jugarse (60-89). Dos canasta de Morales, jugador del Nerta, en el último minuto de juego, sirvieron para que fuera máximo anotador del partido con 28 puntos (Sergio Carpintero 27 puntos), que perdiésemos el primer cuarto en liga (17-16) y cerrar el marcador del partido 64-89 con lo que nuestro equipo conseguía su tercera victoria en la 3ª jornada
de liga, jugando todos los partidos fuera del Ciudad de Cádiz al que volveremos el próximo sábado a las 20:00, inaugurando nuestra pista en esta temporada contra el Sanix, también de Chiclana.

Parciales: Período 1: 19-28; Período 2: 12-14; Período 3: 16-31; Período 4: 17-16

Anotadores por el Cádiz C.B. Gades: Diego (2), Ángel (15), Mario (2), Sergio (27), Lalo (7), Víctor López (5), Carlos (20),
Alberto Torres (0), Miguel Cabeza (9) y Pepe Pavón (0).

Destacar las ausencias de Víctor Martín, Álex Rosendi, Miguel Castillo y Fernando Supervielle en este partido, lo que nos llevó a convocar a Pepe Pavón, jugador junior de nuestro Club que esta jornada ha debutado con el senior. Felicidades, Pepe.

Queremos, desde aquí , dar todos los ánimos a Diego Vega que, en el minuto 4 del segundo cuarto se lesionó en la muñeca izquierda, la cual se fracturó la temporada pasada. Animo que muy pronto volverás a estar con todos en la pista. No es lo mismo que la temporada pasada.

Por último, manifestar el agradecimiento de todo el equipo a Sergio, Carlos y Víctor López por el tremendo esfuerzo que han hecho esta jornada para estar con el equipo.

En cuanto a la aportación en la pista, destacamos a Sergio (27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Carlos (20 puntos, 7 rebotes y 1 tapón) y Ángel (15 puntos, 19 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón).

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

Deja un comentario