EL SENIOR MASCULINO PIERDE EN GINES, TODAS LAS OPCIONES DE CLASIFICARSE PARA PLAY-OFF.

El pasado sábado, a las 21:30, el senior masculino jugaba en el Pabellón
Municipal de Gines el partido más importante de esta liga de cara a la
clasificación para play off.

SLOPPY JOE,S GINES   87 – 66   CÁDIZ CB GADES.   

Tras llegar al descanso ganando (32-33), el segundo tiempo fue de dominio de Sloppy Joe’s Gines que empezaron a ganar en el tercer cuarto en el que convirtieron 8 triples sacando a los nuestros del partido, a lo que contribuyeron también algunas decisiones arbitrales que nos desestabilizaron. No podemos poner el acento de la derrota sobre esta
circunstancia. 16 triples encajados, 3 acciones de “3 tiros libres” y dos de “2+1”; 18 pérdidas de balón y 19 rebotes de ataque de los sevillanos, así como el hecho de que nunca encontrasemos la defensa adecuada para parar a sus dos tiradores y que nos
negaron la anotación en transición (4 puntos, todos en el primer período) mientras que en ataque posicional obtuvimos 9 de 33 (27,3 % ) son las principales razones por las que Gines ganó 87-66 haciendo desaparecer cualquier combinación de resultados que nos clasificase para Play-Off.

 

El partido comenzó con dominio de los nuestros que al finalizar el minuto 4  de juego ganaban 0-8. Tras tiempo muerto de Gines, estos comenzaron a anotar para ponerse por delante 15-13 cuando quedaban 2 minutos para finalizar el cuarto que terminó con total igualdad (16-16).

El 2º periodo se jugó con ambos equipos igualados aunque en el minuto 7, los locales tenían una ligera ventaja de 4 puntos (32-28). Tras tiempo muerto del Cádiz CB Gades, un 0-5 para nosotros hasta final del cuarto, hacía que nos marchásemos al vestuario 32-33.

El tercer periodo comenzó con triple de Pito (nuestro mejor jugador con 28 puntos y 12 rebotes al final del partido) que nos ponía con +4 (32-36). Los siguientes 4 canastas de Gines fueron cuatro triples mientras que por los nuestros anotó Angel con lo que Gines se puso por delante 44-38. A los tres últimos minutos del cuarto llegamos 46-43, disputando el partido. Al finalizar el periodo, Sloppy Joe´s Gines ganaba 58-47 gracias a otros 4 triples mientras anotábamos 2 tiros libres y una canasta de dos. A estas alturas de partido, Gines dominaba el marcador, las pérdidas de balón y el rebote (12-7 en este
cuarto).

Los primeros 4 minutos del último cuarto rompieron el partido en favor de los locales quienes consiguieron 2 triples, dos acciones de tres tiros libres y un “2+1” que unidos a dos acciones que fueron señaladas como “antideportivas” en contra nuestra, dispararon el marcador para Sloppy Joe´s Gines tras un parcial 16-2. El marcador señalaba 23 puntos de desventaja para los nuestros (74-51) y 6 minutos por jugarse con el equipo “fuera” del partido.

Debíamos recomponernos para tener alguna opción de clasificarnos aunque eso pasase por depender de otros resultados en la próxima y última jornada. Para ello debíamos perder por 14 puntos o menos. Tras tiempo muerto, conseguimos rehacernos y con un parcial 0-6, bajamos la diferencia a 17 puntos en los dos siguientes minutos. A partir de aquí, decisiones arbitrales y la frustración por vernos fuera de Play-Off descentraron al equipo haciendo imposible rebajarla diferencia a 14 o menos puntos. En los 4 últimos minutos de partido, Gines fue a la línea de tiros libres 14 veces sin que forzáramos las faltas para que se diese esta circunstancia con lo que bajar la diferencia fue imposible. Al
final del partido, el 87-66 que señalaba el marcador nos dejaba fuera de toda opción de jugar Play-Off a falta de una jornada para finalizar la Liga Regular.

Parciales: Período 1: 16-16; Período 2: 16-17; Período 3: 26-13; Período 4: 29-19.

Anotadores por el Cádiz C.B. Gades: Ángel (8), Kike (0), Sergio (8), Lalo (4), Víctor
López (0), Carlos (11), Miguel Cabeza (7), Miguel Castillo (0), Pito (28) y Selu (-).

VAMOS CHICOS NOS QUEDA UN PARTIDO PARA FINALIZAR ESTA TEMPORADA Y SERÁ A TOPE, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CLASIFICACIÓN, SEGUIREMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario