ENHORABUENA! SUBCAMPEONES, CADETE MASCULINO “B”.

FINAL CADETE MASCULINA “B”, CONTRA CHICLANA ITUCI, EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE CHICLANA, EL 23/4 A LAS 16.30 h.

IMG-20160423-WA0073

 

Igualadísimo partido, de nuevo, el disputado en la final contra el equipo chiclanero, que se saldó por la exigua diferencia de tres puntos para los de casa, si bien estuvimos a punto de llegar en el marcador. Un bajón en nuestro juego, entre el segundo y tercer cuarto, propició una diferencia considerable, en una final, que no supimos ser capaces de alcanzar.

El primer cuarto, fue impresionantemente lleno de despropósitos por ambos equipos, con todos los jugadores fallando constantemente canastas incomprensibles. Los chavales, conscientes de lo que se jugaban, estaban atenazados, y de ahí el marcador de este cuarto 2 – 4 a nuestro favor.

IMG-20160423-WA0066

El segundo cuarto comenzó con los nuestros muy enchufados, y prueba de ello es que nos despegamos en el marcador con un 2 – 12 (min. 5), que posteriormente sería un 7 – 13 (min. 7). A partir de ese momento, no se entiende que ocurrió, pero los nuestros fueron incapaces de anotar. Los de Chiclana se encerraron en una zona, y los nuestros no encontraban el hueco para anotar. Así las cosas, en los tres minutos restantes nos endosan un parcial de 11 – 0, para llegar al descanso con un 18 – 13 a favor de los de casa.

Tras el paso por el vestuario, intentamos corregir los errores cometidos al final del cuarto anterior, pero, al parecer, todo fue un espejismo. Iniciamos el cuarto con canasta de Pepe, si bien, a partir de ese momento, nuevamente los chiclaneros, nos vuelven a endosar un parcial de 10 – 0, para colocar el marcador con un 28 – 15 en el minuto 6. A partir de ese momento, despertamos y comenzamos a jugar al baloncesto, si bien el tiempo y los puntos perdidos fueron muchos, pero la misión era intentarlo hasta el final. Y, efectivamente, comenzamos la remontada, con tres canastas de juego, que hacían que el marcador al final de este tercer cuarto estuviera en 33 – 21.

Era difícil superar 12 puntos en un cuarto, sobre todo, teniendo en cuenta que habíamos anotado 4 puntos en el primero, 9 en el segundo y 8 en el tercero, pero ahí es cuando verdaderamente despertamos y comenzamos, tanto a defender, como a atacar, con la batuta de Pablo Tey, que realizó un magnífico partido, tanto en defensa, como jaleando a los compañeros en que era posible la remontada. En tres minutos endosamos un 2 – 9 (35 – 29); logramos llegar a un 38 – 33, si bien dos canastas consecutivas de los chiclaneros vuelven a poner las diferencias en nueve (42 – 33 min. 5). Pero los nuestros quería, cuando menos, intentarlo, y la primera canasta de la “remontada” la anota Paco Ríos, que es respondida por una canasta de dos de Chiclana. En ese momento, Pepe Marquéz toma las riendas y anota un triple (44 – 38), anotando nuevamente los chiclaneros en una canasta de dos; pero, nuevamente anotan Pablo Navea (2) y Pepe Marquez un nuevo triple, para poner el marcador 46 – 43, en el min. 8. Era posible, si bien los chiclaneros vuelven a anotar de dos, volviendo a anotar Pepe, para poner el resultado en lo que sería el marcador final de 48 – 45; pero con este marcador recuperamos la pelota y tuvimos la última opción de tiro, que fue jugada con buen criterio y Pepe volvió a intentarlo desde la línea de tres puntos, y casi entra. No pudo ser.

RESULTADO: 48 – 45                                 PARCIALES: 2 – 4; 16 – 9; 15 – 8; 15 – 24

JUGADORES: José Péculo, Pablo Tey (4), Jorge Bastos (1), Alberto Benítez, Mario Caballero, JuanRa Montes (2), Iván (2), Samu Jurado, Paco Padilla (2), Pepe Marquez (17), Paco Ríos (9), Pablo Navea (8).

Los chiclaneros, que tuvieron más ventajas, y durante más tiempo merecieron la victoria, si bien los nuestros lucharon hasta el final, y ahora nos acordamos de esos minutos en que nuestro bajón de juego fue alarmante. Igualmente, tuvimos un porcentaje de tiro libre muy bajo, con un 5/14, lo que en una final es un lastre importante.

IMG-20160423-WA0074

Lo dicho, Chiclana fue justo campeón, y por ello, tenemos que felicitar a sus jugadores, al Club, y, sobre todo, a su entrenador Lucas, el cual en todo momento ha tenido una relación cordial y amistosa con los nuestros. Añadir, que la organización del Club chiclanero fue perfecta, y que nos sentimos muy bien tratados, lo cual agradecemos desde esta página.

Se acaba la temporada y, en el capítulo de agradecimientos, en primer lugar, a los chavales, verdaderos y únicos artífices de esta magnífica temporada (a la que no le hemos podido poner la guinda final), en la cual sólo se ha perdido un partido de un punto  en liga regular, y el partido de la final. En segundo lugar, agradecer a los padres que nos han seguido durante toda la competición, y que en todo momento han colaborado con el equipo técnico. A mis ayudantes, sin los cuales, nunca hubiera existido la buena y bonita relación con los chavales. Y no quiero olvidarme de Pepe, que siempre que se ha necesitado ha estado ahí y Alfonso, el cual no tengo palabras para mostrar mi agradecimiento: no sé como lo hace, pero todo lo soluciona. Gracias Alfonso, tú también has metido algún triple con nosotros.

Buen arbitraje, sin que en ningún momento tuviera influencia alguna en la merecida victoria chiclanera.

ENHORABUENA AL GRUPO CADETE MASCULINO TANTO JUGADORES Y TÉCNICOS, GRAN TRABAJO, GRAN TEMPORADA, SEGUIMOS AVANZANDO, SEGUIMOS APRENDIENDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

2 comentarios en “ENHORABUENA! SUBCAMPEONES, CADETE MASCULINO “B”.

Deja un comentario