FIN DE TEMPORADA PARA EL JUNIOR MASCULINO “B”


Partido disputado por el equipo Junior masculino “B”, en fecha 29/Abril/2.017, contra “DKV Arcos”, celebrado en el Pabellón municipal de “Sanlucar de Barrameda”:

 

Encuentro correspondiente a la semifinal del campeonato provincial correspondiente a la categoría Junior Masculino “B”, y celebrado a las 13:00 horas del sábado 29 de Abril.

Partido que se planteaba con mucha dificultad, puesto que a estas alturas los dos conjuntos se conocen de la liga regular, y no nos enfrentamos a desconocidos. Los antecedentes eran de distinto sentido, puesto que si bien nosotros habíamos ganado en casa, los arcenses nos ganaron en la suya, y en ambos partidos existieron bajas por ambos equipos. El equipo arcense es un equipo muy físico, con varios jugadores de gran altura y fuerza, y que a ello suman el hecho de ser buenos jugadores de baloncesto, igual que la dirección del equipo, con un base muy físico, igualmente, y que suma a su gran velocidad, el hecho de ser un buen pasador.

Así las cosas, el partido fue de gran igualdad, con el resultado, casi siempre en un pañuelo, si bien, los arcenses fueron casi siempre por delante en el marcador. No obstante, de la igualdad del partido es muestra los tanteos, de los cuales nosotros sólo nos adjudicamos el primero con un +1, y los posteriores los arcenses con un +3, +2 y +2.

El partido comienza, como suele ser habitual, con mucho nerviosismo por ambos conjuntos, si bien con mucha igualdad. Logran los arcenses ponerse 6-2, si bien un triple de Willy nos acerca 6-5 en el minuto 4. Tras esto, los arcenses se anotan un 6-0 de parcial, a lo que siguió un parcial a nuestro favor de 0-11, iniciado con triple de Juanito, para terminar el cuarto con un triple de los de Arcos. Eso provocó irnos con una mínima ventaja de un punto. En este cuarto destacó en anotación Pepe Pavón, con seis puntos.

El segundo cuarto, y el resto del partido, siguió por los mismos derroteros, si bien anotamos nosotros primero a través de un tiro libre anotado por Pablo Muñoz, si bien rápidamente los arcenses se ponen por arriba con un parcial de 0-5, con triple incluido (20-17, min. 3). Tras esto, los nuestros vuelven a tomar las riendas del partido, y con un parcial de 3-8, nos ponemos por arriba con un 23-25, destacando tres canastas consecutivas de nuestro Jorge. Tras esta leve mejoría, los arcenses nos anotan un parcial de 5-0 a base de faltas personales, sobre todo, si bien logramos empatar el marcador a 28 con canasta de Diego Revilla. Los arcenses en el último minuto logran irse arriba, si bien una canasta al final del cuarto de Pablo Muñoz, logra irnos al descanso con un resultado de 32-30, y todo por jugar.

Tras el descanso, el partido no cambia, y la igualdad sigue siendo la tónica del mismo, Comienzan anotando los de Arcos a través de tiro libre, pero de forma inmediata nos ponemos por delante con canastas de Willy y Raúl Bautista (33-34). Rápidamente, y nuevamente, los arcenses se ponen por delante, si bien hasta el minuto cuatro llegamos a ir muy igualados (37-38). En ese momento, los arcenses anotan un parcial de 8-0, para poner el marcador 45-38, que suponía la primera ventaja importante en el partido; los nuestros reaccionan, y con canasta de Juanito y Pablo Muñoz, volvemos a acercarnos (45-42), y aún más con otro triple de Juanito (47-45), que realizó un magnífico partido. Tras canastas y tiros libres fallados por ambos conjuntos termina el cuarto con un parcial de 18-16, para un resultado de 50-46.

Comienza el último cuarto, y había opciones para la victoria, con la vista puesta en el marcador, pero comenzó con los arcenses muy entonados, volviendo a ponerse a 8 (54-46 min. 2). Los nuestros, ciertamente continuaban en el partido, y nos volvemos a acercar, con resultados de 54-50 (min. 3) y 55-52 (min. 5). Pero en ese momento, DKV Arcos anota una canasta de dos y un triple, que colocaba el marcador en 60-52 en el minuto 6, y si bien había tiempo para todo, sobre todo el triple fue definitivo moralmente, puesto que le siguió otro que puso el marcador en 63-53 a falta de tres minutos. Lo intentamos, puesto que anotamos un parcial de 0-6 (63-59), pero cuatro tiros libres anotados por Arcos hicieron la distancia inalcanzable, si bien una última canasta de Juanito, dejó el marcador en 67-61, y con el conjunto de DKV Arcos como justo vencedor, y clasificado para la final de la competición. No pudo ser.

El conjunto de DKV Arcos fue superior, y así lo reconocimos, si bien los nuestros dieron todo hasta el final, como ha sido la tónica habitual durante la temporada.

RESULTADO: 67 – 61

PARCIALES: 15 – 16; 17 – 14; 18 – 16; 17 – 15

Jugadores: Ernesto, Carlos Viseras, Willy (9), Pablo Tey, Jorge (6), Juanito (13), Jaime, Diego Revilla (11), Pepe Pavón (11), Pablo Muñoz (7), Raúl Bautista (4).

Posteriormente en la final, el conjunto de Adesa-80, se proclamó brillante y merecidamente campeón de la categoría, tras haber ganado en la otra semifinal al buen equipo de Tarifuel Tarifa. Felicitamos con mayúsculas a ADESA-80, por su juego, y ser siempre un club amigo, donde siempre somos bien recibidos por nuestros amigos sanluqueños.

Felicitar a nuestro grupo por su esfuerzo, en un año que ha sido difícil, con un equipo muy corto en jugadores, y que se ha realizado un baloncesto, en ocasiones, muy vistoso. Ahora toca descansar y tomar fuerzas para próximos retos. El equipo técnico felicita a TODOS los jugadores y públicamente manifiesta que ha sido un orgullo ir con este grupo por toda la provincia.

Por último, los árbitros, en esta ocasión, y aunque no sea habitual cuando se pierde, hay que reconocer que tuvimos un arbitraje impecable, donde no tenemos nada que reprochar, y ello fue debido a Elías Calvillo y JA Morales. Felicidades y Gracias.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZADO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Deja un comentario