GRAN PARTIDO DE LAS LEONAS AZULES, SUBCAMPEONAS PROVINCIALES.

El partido se presentaba con un claro favorito ya que Candray, aparte de su sabida superioridad física, había sido superior en el primer partido.

CÁDIZ CB GADES   62 – 63 SD CANDRAY

No obstante, Gades no lo iba a poner fácil y salió desde el principio con la intención de forzar el tercer partido. Con una defensa espectacular y con todas las niñas aportando en ataque, el marcador reflejaba un sorprendente 15 – 8 en el marcador al final del primer sexto.

Esta tónica se mantuvo durante los dos siguientes sextos, con Gades sin bajar su
intensidad defensiva gracias al trabajo incansable de Carmen, Angela y Emma, que llegaban a todas las ayudas y bloqueaban el rebote a jugadoras mucho más altas que ellas, y con Jimena, Laura y Alba parando a las jugadoras clave de Candray, mientras que Sara, Angela y, sobre todo Rosario, anotaban con fluidez.

Por su parte, Candray subía cada vez más su nivel defensivo, pero no lograba igualar el marcador (28-23 al final del tercer sexto).

A partir del cuarto sexto, el partido se convirtió en un toma y daca, con Candray tratando de imponer su físico y Gades sin perder la cara al partido en ningún momento gracias al talento de Luna en ataque con varios triples espectaculares.

Rosario seguía anotando y poco a poco iba calentando Milya, mientras el resto de jugadoras se seguía dejando la piel en defensa.

Mención especial aquí para Laura, que hacía una defensa casi perfecta a Laura Molina, una de las mejores jugadoras de Andalucía. Igual podemos decir de Jimena y Alba con Anabel Díaz, otra jugadora de la selección andaluza.

Con 48-45 para Gades se inició el último cuarto, que estuvo lleno de calidad y emoción, y donde las jugadoras decisivas de ambos conjuntos dieron la cara a pesar del desgaste físico.

Pronto Candray se puso por delante gracias a varios triples de Anabel Díaz y Laura Molina alcanzando una distancia de 7 puntos (50-57) a falta de dos minutos que parecía decisiva, con otro triple de Laura Molina cuando más apretaban las gaditanas en defensa. Pero Milya no iba a permitir que Gades dejara de tener opciones y sacó toda su calidad en los minutos finales, demostrando lo gran jugadora que es.

Dos triples de ella, uno de ellos estratosférico, volvió a meter a Gades en el partido, que perdía 62-63 a falta de 7 segundos y con bola para ganar el partido. No obstante, Candray defendió perfectamente esos últimos segundos y no dio opción, llevándose el triunfo final.

Enhorabuena a Candray por su partido y por el campeonato. Han sido el mejor
equipo y se lo merecen.

Y enhorabuena a Gades por todo lo conseguido este año, donde con un equipo con muchas niñas de primer año y con varias niñas nuevas, han conseguido ser un equipo con mayúsculas, logrando un subcampeonato más que merecido y la clasificación para el campeonato de Andalucía.

Por Gades jugaron: Sara 5; Jimena 2; Laura 4; Luna 12; Ángela 6; Milya 12; Rosario 15; Carmen 2; Alba y Emma 4.

GRAN TEMPORADA DE ESTAS PEQUEÑAS LEONAS, QUE HAN LOGRADO,A BASE DE TRABAJO, ESFUERZO Y COMPROMISO UN GRAN PREMIO, ACUDIR AL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DONDE COMPETIRÁN CON  LOS MEJORES EQUIPOS DE TODA ANDALUCÍA DE SU CATEGORÍA, SIENDO ELLAS UNO DE ESTOS EQUIPOS.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEE!!!!!!!!!

ENHORABUENA LEONAS A DISFRUTAR A TOPE DE LO QUE HABÉIS GANADO

(Agradecer a  Chema por las estupendas fotos que ilustran esta crónica.)

4 comentarios en “GRAN PARTIDO DE LAS LEONAS AZULES, SUBCAMPEONAS PROVINCIALES.

  1. Felicidades equipo si las “semis” fueron vibrantes, con la final habéis demostrado que no fue casualidad vuestro juego sino que se ha recogido el fruto del
    trabajo a una gran temporada.
    Ahora toca preparar el Campeonato Andaluz a jugar en Sanlúcar donde disfrutaréis y aprenderéis a tope en la pista, y compartiréis grandes ratos de charlas,risas,piscina y juegos…con amigas de otros equipos, todo ello os hará crecer como deportistas y lo mejor creceréis como personas.
    Suerte equipo ahora toca pasarlo “bombaaa”, nos vemos en Sanlúcar.

  2. Enhorabuena al equipo por el subcampeonato y la clasificación para el Cto de Andalucía que a buen seguro será una experiencia inolvidable. Quiero también felicitar por las crónicas de este equipo y del mini masculino ya que, bajo mi punto de vista, describen los partidos como lo que son, un juego de niñ@s y no de profesionales, a la vez que valoran los logros del rival y nunca echan culpas a los árbitros. Me parecen muy importantes las crónicas para reforzar los valores que se quieren transmitir. Seguro que hay más crónicas que se hacen bien pero estas últimas me han llamado la atención. Enhorabuena!!!!

Deja un comentario