GRAN PARTIDO DE NUESTROS CADETES “B” frente a CHIPIONA.

Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga, correspondiente a la categoría Cadete Masculino “B”, y celebrado a las 10:00 horas del domingo 3 de Abril. El partido enfrentaba a dos equipos que estaban situados en primera posición y octava en la clasificación, si bien en la última jornada los chipioneros habían tenido un magnífico resultado con uno de los “gallitos” en la clasificación, como es Adesa80.

IMG-20160403-WA0003

Si bien el resultado final refleja una diferencia considerable, no es menos cierto que hasta el minuto quince la igualdad fue total entre ambos equipos.

C.B GADES 81 -CHIPIONA 39

Comenzó el partido, con canasta local de Iván, que ya adelantamos que realizó un magnífico partido, seguida por otra de Pablo Tey, que en esta ocasión también nos mostró su faceta anotadora, si bien a partir de ese 4 – 0 inicial, hubo una gran igualdad entre ambos equipos. Tal fue la igualdad, que incluso los visitantes se llegaron a poner por delante (9 – 10 min. 6), si bien rápidamente nos volvimos a poner arriba. Con intercambio de canastas se llegó al final con un resultado igualado de 15 – 13, destacando la faceta anotadora de Iván, con siete puntos.

IMG-20160403-WA0011

 El segundo cuarto siguió con la misma tónica, hasta el minuto 5, con empates a 15, 17 y 19. A partir del minuto 5, ya nos despegamos en el marcador, partiendo de un 25 – 23, al final del cuarto, al cual se llega con un resultado de 42 – 26; es decir, desde el minuto cinco logramos un parcial de 17 – 3. En este cuarto destacaron Jorge e Iván, así como nuestro Alberto Benítez, con su triple correspondiente.

Tras el descanso, seguimos nuestra racha, iniciando el cuarto con otro triple de nuestro especialista Alberto Benítez, a lo cual se acompañaba sus compañeros, con un parcial de 12 – 4. En este cuarto, se da la circunstancia, como suele ser habitual en nuestro grupo, que anotaron nueve jugadores, de los once que participaron. Dato, entendemos, que muy importante, y difícil en estos tiempos. Terminamos el cuarto con un parcial de 21 – 7, con un resultado de 63 – 33, con un triple de Jorge Bastos desde casi el centro del campo.

El último cuarto siguió con la misma tónica, con un parcial de 12 – 4 inicial, a lo que siguió una canasta visitante, seguida de otras tres canastas locales, para terminar el cuarto con un parcial de 18 – 6, para un resultado final de 81 – 39.

IMG-20160403-WA0008

 El equipo chipionero se presentó como muy batallador, lo cual explica sus últimos resultados.

RESULTADO: 81 – 39     

PARCIALES: 15 – 13; 27 – 13; 21 – 7; 18 – 6

Jugadores: José Péculo (4), Pablo Tey (12), Jorge Bastos (11), Alberto Benítez (8),  Mario Caballero (2), JuanRa Montes, Iván López (19), Samu Jurado (3),  Paco Padilla (5), Pepe Marquez (11), Paco Ríos (6).

En esta ocasión, no pudimos contar con Pablo Naveas, al cual esperamos para nuestros próximos compromisos.

Por parte de los nuestros, destacar el conjunto. José Péculo, cada día más anotador, Pablo Tey, sigue defendiendo (y hoy anotando), Jorge Bastos, con veteranía en el campo, Alberto Benítez, con la garantía en el tiro, Mario Caballero, cada día más entonado, JuanRa, dándolo todo y ayudando en todas las facetas, si bien en esta ocasión no anotó; Iván, que con sus 19 puntos fue el mejor; Samu, otro segundo año, que da seguridad en el campo, y su defensa y contraataque es encomiable; Paco Padilla, que garantiza un buen jugador para el futuro del club con seguridad, con ayuda en ataque y defensa; Pepe Marquez, juventud y seguridad, y asumiendo el papel que sea necesario; Paco Ríos, otro joven que dará muchos buenos días de basket en el club; y, Pablo Navea, que en esta ocasión no participó, pero que es un veterano del grupo.

Todos ellos, junto con los ayudantes, son los artífices de que, con el resultado obtenido, y los producidos en el resto del grupo, nos hayamos clasificados para la fase final de la competición. El equipo técnico les agradece el esfuerzo, y garantiza que el trabajo seguirá hasta el último día, con nuestra máxima, pasarlo bien.

ESE GADES OÉ,OÉ,OÉ

 

1 comentario en “GRAN PARTIDO DE NUESTROS CADETES “B” frente a CHIPIONA.

  1. A falta de un partido, la primera plaza en la liga está asegurada. Un buen grupo de chavales que, con su compromiso, ilusión y compañerismo, han disfrutado de una buena temporada de baloncesto. El cuerpo técnico, con D. Jesús Tey al frente, ha tenido mucho que ver en la consecución del primer objetivo y en el buen ambiente que ha rodeado al equipo.

    ¡¡Felicidades y gracias!!

    Pd. A DARLO TODO EN SAN FERNANDO Y EN LA FASE FINAL.

Deja un comentario