GRAN VICTORIA DEL JUNIOR “B”,EN CHAPIN, ANTE CHAJEBA


Partido disputado por el equipo Junior masculino “B”, en fecha 10/Diciembre/2.016, contra “Chajeba”, celebrado en el Pabellón municipal “Chapin”, de Jerez de la Fra,:

Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga, correspondiente a la categoría Junior Masculino “B”, y celebrado a las 11:00 horas del sábado 10 de Diciembre.

Partidazo, simplemente con esta palabra se puede definir el partido que realizaron los chavales en la mañana del sábado en la difícil pista de Chapin. Y, aún más importante, teniendo en cuenta que enfrente tuvimos a un gran equipo, que en todo momento peleó por el partido, si bien el mismo estuvo controlado por los nuestros, gracias a un gran juego de conjunto realizado por el equipo.

Como puede observarse, por diversas circunstancias, viajamos a Jerez de la Fra., con sólo ocho jugadores, si bien, por el juego jugaron como doce. El esfuerzo que realizaron, fue mayúsculo por parte de los doce, y esta crónica es una muestra de agradecimiento por el esfuerzo de todos.

img-20161210-wa0022

Comenzó el partido, con un gran ritmo por parte de los jerezanos, si bien Jorge Bastos se encargaba de dar rapidez al juego y anotar para que estuviéramos igualados todo el cuarto. Los de Chajeba comienzan muy muy fuertes con dos triples consecutivos (10-6), pero los nuestros no se dejan afectar por ello, y con un parcial de 0-5 se ponen por delante (10-11). A partir de ahí, diferencias máximas de dos puntos para cada equipo llegando al final del cuarto con un 16-18.

Comienza el segundo cuarto, y se sigue la misma tónica, si bien los nuestros comienzan a despegarse en el marcador, destacando en anotación en este cuarto Diego Revilla y Pablo Tey, con 7 y 5 puntos respectivamente. Llegamos al minuto 9 con un 28-36 a favor, pero en el sprint final los jerezanos, con triple incluido, remontan la diferencia para finalizar el cuarto y llegar al descanso con el resultado de 35-37 (19-19 para el cuarto). En este cuarto comenzamos las dificultades por la acumulación de faltas de Jorge Bastos.

img-20161210-wa0016

Comienza el tercer cuarto, y nuevamente los nuestros salen muy enchufados, con un Diego Revilla pletórico en ataque con 10 puntos en el cuarto. Pero para anotarlos, era la culminación de un gran juego de equipo. No obstante, los de Chajeba, que reiteramos es un gran equipo, a base de buen juego, nos vuelven a adelantar en el minuto 7, colocándose con un 46-45. Pero en ese momento, se resuelve el partido, puesto que los nuestros cogen una racha de buen juego, y endosan un parcial de 5 – 14, para adjudicarnos el parcial por un 16-22, que significaba una diferencia de +8.

img-20161210-wa0013

Así, las cosas el último cuarto había que jugarlo con inteligencia, y así fue, salvo en un par de minutos de “lógico” bajón. Y, aún hay que resaltar lo bien jugado, puesto que se nos presentaron varias circunstancias que hicieron que el equipo diera un paso adelante como así fue. Con los locales volcados para intentar ganar el partido, comenzamos anotando por parte de Jorge Bastos, a lo que siguió puntos de Raúl, Willy (tiro libre), Jorge y Pablo Tey, para colocarnos 53-68 en el minuto 3. Aquí, comienza nuestro bajón encajando un 7-0 en contra (60-68), con cinco minutos por jugar. Además, tienen que salir por cinco personales, tanto Jorge Bastos, como Willy Ojeda. Además cuando quedaban aproximadamente tres minutos, Diego pide el cambio porque ya estaba exhausto, puesto que jugó casi todo el partido. Pero ahí radicó el éxito. Salieron Carlos Viseras, Raúl Bautista y Jaime Otero, sin olvidar la lucha durante todo el partido en los rebotes de Pablo Muñoz, que realizaron unos últimos minutos espectaculares, con un control de juego perfecto. Tanto, que presionando los de Chajeba, aumentamos la diferencia en tres puntos, para llegar al final con un 66-77, con un parcial de 15-18.

RESULTADO: 66 – 77

PARCIALES: 16 – 18; 19 – 19; 16 – 22; 15 – 18

Jugadores: Carlos Viseras (5), Willy (7), Pablo Tey (11), Jorge (14), Jaime (2), Diego Revilla (21), Pablo Muñoz (9), Raúl (8).

En esta ocasión debemos nombrar como jugadores destacados a CARLOS VISERAS, WILLY OJEDA, PABLO TEY, JORGE BASTOS, JAIME OTERO, DIEGO REVILLA, PABLO MUÑOZ Y RAUL BAUTISTA. Es decir, el equipo, que realizó un precioso partido. Desde el cuerpo técnico felicitamos a los ochos, y se les agradece el esfuerzo realizado.

La semana que viene nos enfrentamos a nuestro club amigo de Adesa-80, único equipo invicto en la competición. Habrá que realizar un esfuerzo extra y una semana de trabajo fuerte para intentar realizar un buen juego.

Buen arbitraje de Puerta y Molina.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario