IMPORTANTE VICTORIA DEL ALEVIN “A” MASCULINO FRENTE AL CHAJEBA.

El primer encuentro decisivo de esta liga para los nuestros se jugaba el Viernes por la tarde en el Ciudad de Cádiz contra el Chajeba. El partido cumplió con las expectativas y se pudo ver un bonito espectáculo, buen juego y un amplio marcador.

Rafa, Rubén, Manuel Mota, Nico y Dani Medina saltaban a la pista para iniciar el juego. La concentración era clave en el inicio del partido, una férrea defensa, bloqueo del rebote y robos de balón era la propuesta defensiva de los locales. A partir de aquí el equipo fue creciendo, en ataque, se hicieron las cosas muy bien. Paciencia a la hora de mover el balón, eficacia bajo la canasta y buenas penetraciones ponían en ventaja a los nuestros con un 12-02. La buena noticia fue que todos anotaron.

El segundo sexto siguió en la misma dinámica, una defensa presionante muy seria que daba como fruto muchos robos de balón facturando fáciles canastas. El equipo desplegó un juego ofensivo muy agradable a la vista, mucha solidaridad, el balón circulaba con mucha velocidad y pasaba por las manos de todos. En definitiva, juego en equipo elevado a la máxima potencia, como consecuencia de esto se volvía a repetir la circunstancia de que todos los chavales anotaran, algo muy difícil de ver en esta categoría. Mario, Diego, Juanfran, Joselito y Andrés Medina fueron los encargados dejar unos minutos de auténtico valor. 18-03 de parcial con solo 5 encajados hasta ese momento.

En el tercer sexto Alex se sumó al juego, todo se mantuvo igual, incluso se aumentó la intensidad defensiva en algunas fases. A destacar las buenas canastas en penetraciones de los exteriores y la efectividad en los tiros libres fruto de las faltas recibidas en el juego interior.

Al descanso 46-14, treinta y dos puntos de ventaja y con la sensación de que se podía haber cerrado marcador antes de reanudar el juego.

Tras el descanso, los Jerezanos se soltaron un poco y empezaron a sentirse más cómodos en la pista, aumentando su poder ofensivo en los primeros minutos, posteriormente se volvió a apretar los dientes con un par de robos que acabaron en canastas fáciles. El resto de puntos procedieron de entradas desde el poste bajo. Los visitantes ganaban el sexto de 7 puntos y el partido se volvía más interesante.

El quinto sexto las defensas se relajaron y propicio muchos puntos por ambas escuadras con un parcial de 17-17 e intercambio de canastas. El buen trato del balón de los contendientes fue lo más llamativo.

En el último periodo, los visitantes quemaron todas sus naves y se jugaron el todo por el todo para reducir la desventaja y lo consiguieron a base de una gran eficacia en el tiro triple. Los nuestros acusaron el esfuerzo de la primera parte y falto un poco de frescura en un partido tan intenso. Marcador final de 92-72. Un buen saco de puntos que hizo disfrutar a los espectadores que asistieron al partido.

En definitiva un muy buen encuentro, donde los chicos jugaron un gran partido, sobretodo en la primera parte, compromiso, intensidad y juego en equipo con jugadas de mucho mérito, fue lo más destacado y una gran concentración desde el primer minuto sabiendo la importancia del encuentro.

Destacar la cordialidad y deportividad de técnico visitante y la lucha de los chicos del Chajeba dando la cara hasta el final.

Agradecer la presencia de Beltrán y Daniel, baja de última hora, que estando lesionados vinieron a animar a los compañeros.

La afición como siempre de lujo, animando desde el primer al último minuto a los chavales y aplaudiendo a los dos equipos al fin del partido.

La próxima cita, en casa contra el C.B. Algeciras después del parón navideño.

Desear a todos unas felices fiestas y que el próximo año traiga lo mejor en el plano deportivo y personal a todos los que formamos este ilusionante proyecto.

Jugadores y anotación: Rafa (4), Manuel Mota (2), Alex (5), Joselito (2), Juanfran (5), Rubén (4), Mario (13), Diego (14), Nico (17), Andrés Medina (9), Dani Medina (17)

SEGUIMOS AVANZANADO, SEGUIMOS TRABAJANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

 

Deja un comentario