LAS JUNIORS “B” SE PROCLAMAN CAMPEONAS EN LA FASE FINAL DEL G-2

El equipo junior femenino B, durante el domingo 19 en el Pabellón del Colegio San Felipe Neri, disputó la Fase Final FAB Cádiz del G-2, derrotando en el primer encuentro a CD Gymnástica por 41-37 y a CB Ciudad de Algeciras, en la final, por 51-48.

La igualdad entre los cuatro equipos, clasificados para la Fase Final FAB Cádiz, hacía que la misma estuviera muy abierta contando todos los equipos con opciones de llevarse el título.

El primer partido, a las 10:00 h, contra CD Gymnástica Portuense se preveía muy disputado, los dos encuentros anteriores se ganaron por la mínima en el último minuto, así pues debíamos salir muy concentradas desde el principio.

Y efectivamente el encuentro discurrió por los cauces que esperábamos. El primer periodo, de nervios por ambas escuadras, acabó en tablas, 13-13.

Segundo cuarto, con defensas intensas que ganaban a los ataques llevaban este parcial a un resultado de 8-7 para nuestras junior. Marcador al descanso con una ligera ventaja de un punto, 21-20.

Volvíamos del descanso sin conseguir separarnos en el luminoso, otra vez los nervios nos hacían fallar ocasiones claras, de nuevo intercambios de canastas para ambos equipos, 11-10.

A dos minutos del final conseguiríamos la máxima ventaja del encuentro 7 puntos, reacción de la Gymnástica pero ya sin tiempo para igualar el marcador, 41-37 y pase a la Final !!!

En la otra semifinal se impondría Algeciras a San Felipe por 43-33.

Final contra CB Ciudad de Algeciras, equipo muy duro y completo que ya nos venció en Algeciras y que nos puso las cosas muy difíciles en casa. No podíamos guardarnos nada para este partido si queríamos tener opciones.

Comienzo muy igualado donde cada escuadra jugaba sus bazas para imponerse, Algeciras muy fuerte en el juego interior y las gaditanas presionando y saliendo con velocidad. Parcial 16-15.

Segundo periodo de buen acierto desde el perímetro, tres triples y 12-0 de parcial unido a una buena defensa nos hace conseguir una ventaja importante que a la postre sería decisiva para conseguir la victoria. 18-4 en este tiempo.

Tras el descanso Algeciras traía la lección bien aprendida y se impuso con claridad en el juego interior y ganando los rebotes tanto en defensa como en ataque, 7-16 para las chicas de Algeciras que llegaban al último periodo tan sólo 6 abajo.

Todo por decidir en los últimos diez minuto, el cansancio y los nervios propios de una final hacía más emocionante, si cabe, el desenlace del encuentro. Algo más de acierto de nuestras junior nos daba un pequeño colchón, 9 arriba a falta de 2 minutos. De nuevo las Algecireñas que no dieron el partido por perdido en ningún momento dieron un último empujón consiguiendo seis puntos consecutivos alcanzando el final del encuentro. 51-48 para nuestras junior !!!

Muchísimas felicidades a nuestro equipo por la enorme temporada realizada, empezamos este camino sin pretensiones, trabajando con humildad, partido a partido y finalmente se ha conseguido un resultado merecido y maravilloso.

ENHORABUENA CHICAS.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ INOLVIDABLE!!!!!!!!!

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario