LOS JUNIORS “B” PIERDEN EN LA PRORROGA CONTRA ADESA 80, TRAS UN GRAN PARTIDO.

Partido disputado por el equipo Junior masculino “B”, en fecha 22/Abril/2.017, contra “Adesa-80”, celebrado en el Pabellón municipal de “Sanlucar de Barrameda”:

Encuentro correspondiente a la vigésimosegunda jornada de liga, correspondiente a la categoría Junior Masculino “B”, y celebrado a las 19:30 horas del sábado 22 de Abril, y que significaba la última de la liga regular de la competición.

Partido que sumaba el hecho de ser el último de la competición regular, el hecho de jugar contra el primer clasificado, y que fuera cual fuese el resultado, la clasificación y, el consiguiente cruce para la fase final, no iba a sufrir variación alguna.

Comienza el primer cuarto, con los equipos muy nerviosos, y cuesta, para ambos, la primera canasta que, finalmente cae para el lado local; pero rápidamente, los nuestros, con sendas canastas de Pepe Pavón se ponen por delante. El primer cuarto fue muy igualado por ambos equipos, sin grandes diferencias, y con un bonito juego por ambos conjuntos. Finalmente, los chicos de Adesa, logran ponerse por delante al final del cuarto, para adjudicárselo por 13-11

Pero los nuestros, esa tarde, estaban muy concentrados, y si bien, contábamos con pocos efectivos, por diversas razones, los chicos que salían a la cancha, no bajaban el nivel del compañero sustituido. En este cuarto, como el anterior, el resultado seguía siendo muy igualado, si bien en este eran los nuestros los que siempre llevaban a favor el marcador, con un bonito juego, tanto en defensa, como en ataque. En este segundo cuarto, destacó Pablo Tey, como máximo anotador, con seis puntos, si bien el juego de conjunto se notó en que seis de los siete jugadores que intervinieron en el cuarto anotaron, destacando, tras el mencionado anteriormente, Willy, Pablo Muñoz y Pepe Pavón, con cuatro puntos. No s adjudicamos el cuarto con un 18 – 22, para llegar al descanso 31 – 33.
Tras el descanso, el partido comienza con las mismas características, pero a partir del minuto 3, los nuestros, con un gran defensa, se despegan en el marcador, primero con un parcial de 0 – 6 en el minuto 3, para posteriormente repetir dicho parcial en el minuto 6/7. En esta ocasión, destacaron nuestros pivots, con un Pepe Pavón (6) y un Pablo Muñoz (8), que cuajaron un magnífico partido. Nos adjudicamos el cuarto, por un 9 – 16.

El último cuarto, se comienza con los nuestros mandando en el marcador, si bien, en el comienzo, el nerviosismo de ir por delante en un campo difícil, hace que nos cueste anotar, pero Pepe Pavón vuelve a romper el hielo, siguiéndole, de nuevo, Pablo Muñoz, para posteriormente sumarse a este buen juego Carlos Viseras y Willy. Así las cosas, se llega al minuto 8, con un resultado de 51 – 61 a favor, producto, sin duda, de nuestro buen juego. A partir de ese momento, y en sólo dos minutos, se sucedieron muchos acontecimientos, quizás, demasiados. En primer lugar, el equipo sanluqueño anotó dos triples seguidos, y llega a ponerse a un punto. Juanito, que igualmente, realizó un gran partido en la dirección del equipo, anotó un tiro libre (60-62), a lo que siguió un nuevo triple local. Con uno abajo, se hace falta a Willy, que anota los dos tiros libres (63-64). A falta de cinco segundos, y con el balón sacado de fuera, se le pita falta antideportiva a Juanito, que supone su quinta personal (hay que añadir que sólo en este partido ha cometido cinco faltas). Los sanluqueños anotan un tiro libre, y fallan otro, empatando. Posteriormente, hay un contraataque de Pablo Tey, que cae con estrépito al suelo, sin que se señalice nada. Se llega al final con empate.

Ya en la prórroga, y con un equipo que intervinieron sólo siete jugadores fue muy difícil, pero tuvimos opciones y los nuestros rindieron hasta el último segundo. El cansancio hizo que, incluso, se fallaran cinco tiros libres. Por el contrario, los de casa ya iban “con todo el viento a favor”. Se adjudican la prórroga con un parcial de 11-5.

RESULTADO: 75 – 69

PARCIALES: 13 – 11; 18 – 22; 9 – 16; 24 – 15; 11 – 5

Jugadores: Ernesto, Carlos Viseras (5), Willy (8), Pablo Tey (12), Juanito (4), Jaime, Pepe Pavón (20), Pablo Muñoz (20).

Con este resultado, nos clasificamos tercero de la liga regular, y jugamos la fase final el próximo sábado en Sánlucar de Barrameda, jugando las semifinales, contra Arcos, a las 13.00 horas. Esperemos que todo vaya lo mejor posible, y podamos llegar a la final, fijada para las 18.00. Para ello tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos, puesto que los arcenses han realizado un gran campeonato, y, obviamente, son un gran equipo.

Por último, tenemos que referirnos a “nuestro” Ernesto, para darle las gracias, por su apoyo constante, su entrega, su comportamiento en general durante este partido y durante toda la temporada; con la suerte, de que sus compañeros, lo saben apreciar. Este agradecimiento se lo hacemos extensivo a su padre, que igualmente, siempre nos ayuda en todo lo que necesitamos. Gracias.

Daremos cumplida cuenta de lo que ocurra en la fase final en estas páginas.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

 

Deja un comentario