MEDALLA DE PLATA PARA LA SELECCIÓN FEMENINA DE MINI.

LA SELECCIÓN DE MINIBASKET FEMENINA ALCANZÓ LA MEDALLA DE PLATA EN EL CAMPEONATO DE SELECCIONES PROVINCIALES.

Tras el buen debut contra Almería, la jornada del sábado comenzó con el rival más temido del grupo, como era la selección sevillana. Cádiz empezó muy concentrado en defensa y muy acertado en ataque, con una inspiradísima Rosario y una concentradísima Emma que anotaban si piedad. Marta de Candray destacaba en la defensa.
El partido siguió a un buen nivel, con Milya y Rosario manteniendo la anotación y el resto del equipo muy concentrado en defensa. Cuando a mediados del 5º periodo Sevilla se acercaba peligrosamente, Cádiz aguantó el arreón.
En el último periodo, con Milya y Rosario muy atadas, aparecieron nuestra Emma y María (de Gymnástica Portuense) que con un par de canastas providenciales hizo que Cádiz mantuviera la delantera hasta el final, venciendo por un 66-58.
Por la tarde el partido era contra la selección cordobesa, que apenas tenía opciones, y que una victoria de las gaditanas las llevaba a la final del domingo. El partido comenzó con cómodas ventajas para Cádiz pero sin despegarse nunca más allá de los 12 puntos. Rosario y María destacaba en el primero y el tercero.
Milya y Claudia en el segundo. El tercero fue algo más impreciso y la diferencia al descanso bajaba de los 10 puntos. Una fenomenal Sara ayudaba a mantener el tipo en el cuarto periodo, pero un dantesco quinto sexto hacía que Córdoba empatase el encuentro al final del mismo.
En el sexto, con toda la artillería gaditana en ataque se sacó el partido adelante ante una afición que quedó muda buena parte del partido ante la posibilidad de que el éxito de colarse en la final se pudiera escapar de las manos. Al final un ajustado 61-70 para Cádiz y alegría en la pista, y suspiros de alivia en las gradas.
La final enfrentaba a las malagueñas, en su casa y con un nivel técnico y físico muy superior. El partido no tuvo historia en ningún momento, pero el orgullo de las gaditanas hizo que lo lucharan y pelearan hasta el final para evitar que las anfitrionas cerraran el marcador.
Un anecdótico 71-35 y una plata que era el tope al que podían aspirar estas jugadoras viendo las plantillas de esta competición.
La afición muy orgullosa de sus jugadoras y el reconocimiento para el gran trabajo y su tercera plata consecutiva para el seleccionador Ismael Puyana.
GRAN PARTICIPACIÓN DE NUESTRAS CHICAS EN LA CONSECUCIÓN DE ESTA MEDALLA, ENHORABUENA A ELLAS Y A TODO EL GRUPO POR EL GRAN CAMPEONATO REALIZADO.
AHORA TOCA DESCANSAR UN PELIN Y A CONSEGUIR METAS CON SUS EQUIPOS DEL CLUB.

Deja un comentario