MERECIDA VICTORIA DEL ALEVIN PRIMER AÑO MASCULINO, FRENTE AL ULB EN EL PARTIDO DE LA JORNADA.

El pasado sábado se enfrentaban en el Complejo Ciudad de Cádiz dos de los aspirantes, Gades y ULB, a estar en lo más alto de la clasificación, sin duda en el partido de la jornada y de la primera vuelta.

El partido arranco por parte de los locales con las cosas claras en cuanto a cómo tenían que platear el duelo, fuerte defensa y claridad en ataque. Así las cosas Rafa, Manuel Mota, José, Gonzalo y Juanfran realizaban una buena primera parte con un parcial favorable de 15-09, rentabilizando al máximo las ocasiones generadas.

El segundo sexto trajo mas igualdad en el juego, los Linenses se pusieron las pilas y las distancias se apretaron en gran parte debido al mal porcentaje en tiros libres, después de brillantes penetraciones y por la efectividad en el triple de los del campo de Gibraltar que lograban desde esa distancia 9 puntos de los 16 facturados. De todas formas el equilibrio ataque-defensa se mantenía aunque el parcial era desfavorable para un 14-16. Mario, David y Alberto eran los nuevos jugadores que ingresaban en la cancha.

El tercer periodo volvió a traer buenos momentos de juego con buenas asistencias a los hombres altos que anotaban en la pintura. La defensa apretó los dientes generando contraataques que facturaban bandejas. Fco. Javier y Manuel Víquez completaron la convocatoria para este partido. Se volvía a ganar el parcial y los chavales llegaban al descanso con una ventaja de 7 puntos 41-36.

En la reanudación el juego siguió por los mimos derroteros y el parcial se volvía a ganar 12-09. El juego interior fue clave, consiguiendo la mayoría de los puntos en la pintura a pesar del poder físico visitante. El trabajo de hormiguita se hacía notar y poco a poco se ponían las bases de una merecida victoria.

El quinto sexto iba a ser fundamental para el desarrollo del partido, el juego en equipo era el común denominador y la los tiros laterales en el poste bajo daban todavía mayor confianza a los chicos que llegaron a tener una ventaja de 14 puntos. Al final los rivales reaccionaban y esta bajaba a 11 para un marcador de 68-57.

En la sexta manga se iba a decidir todo, la renta parecía amplia pero unos primeros minutos malos donde el principal problema era el rebote hacia que la ventaja se redujera a solo tres puntos cuando se había ido ganando todo el partido salvo la jugada inicial. En los últimos dos minutos ser reaccionó y un triple, una canasta y dos tiros libres convertidos daban un trabajado triunfo final con un marcador de 79-70.

Lo positivo la regularidad del equipo que cuajo un partido bastante equilibrado salvo el principio del último sexto y el bajo porcentaje en tiros libres que propicio que el equipo no llegara al final con una ventaja mayor.

También destacar que en el aspecto ofensivo todos los niños anotaron lo que da muestra del juego en equipo desplegado y la meritoria actuación de Alberto que con sus ocho puntos, al igual que todos aportó y da muestra del crecimiento de muchos niños gracias al esfuerzo en los entrenos.

Buena representación en grada de la parroquia local animando como siempre y de la visitante, dando ambas una lección de deportividad.

Agradecer a Carlos el acercarse para animar a sus compañeros.

El próximo compromiso en Algeciras tras el parón navideño.

Desear a todos unas felices fiestas y que el próximo año traiga lo mejor en el plano deportivo y personal a todos los que participamos de este grupo.

Jugadores y anotación: Rafa (11), Juanfran (11), Fco. Javier (3), Manuel Mota (16), José León (5), Gonzalo (2), David García (2), Alberto (8), Manuel Víquez (2) y Mario (19)

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

 

Deja un comentario