NUESTRO SENIOR MASCULINO PERDIO CONTRA UN GRAN CB LA ZUBIA, PERO PARA NADA EMPAÑA LA MAGNIFICA TEMPORADA REALIZADA.

PARTIDO CORRESPONDIENTE AL TERCER ENFRENTAMIENTO CON C.B. LA ZUBIA DE GRANADA, PARA DESEMPATAR LA ELIMINATORIA,  DISPUTADO EN EL PABELLÓN CIUDAD DE CÁDIZ EL SÁBADO 23/4 A LAS 20.00 h.

CÁDIZ C. B. GADES 58 – 83 C.B. LA ZUBIA

SALTO INICIAL 2

Nuestro equipo senior masculino perdió el tercer partido del play off que daba acceso a la final four de la que saldrá el ganador de la competición; finalizando una temporada que, pese a la frustración que nos deja este partido, ha sido una experiencia gratificante para el equipo, cumpliendo los objetivos deportivos y estando por encima de las expectativas que cabían esperar en un equipo joven y novel en la categoría.

Gran partido del CB La Zubia que alcanza las finales con total merecimiento por lo que le damos nuestra enhorabuena por el partido y por la gran temporada que están realizando.

ANGEL 2

El partido comenzó con canasta de Víctor López, empatando La Zubia y volviendo a ponerse por delante el Cádiz CB Gades con un tiro libre de Sergio en el minuto 2. Triple para los visitantes al comenzar a jugarse el minuto 3 que ponía por delante al CB La Zubia 3-5 y que ya no dejaría el mando en el marcador en todo el partido.

FB_IMG_1461599364885

Los siguientes 5’30” de juego estuvieron igualados aunque con una ligera ventaja para los granadinos que le otorgaban una ventaja de 4 puntos 15-19.

FB_IMG_1461599408785

En los 2’30” que restaban para finalizar el cuarto, el CB La Zubia siguió anotando con fluidez hasta conseguir un parcial 0-6 para finalizar el cuarto con +10 (15-25).

GUILLER

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica con la que finalizó el anterior: el Cádiz CB Gades atascado en ataque y La Zubia manteniendo unos porcentajes de acierto muy altos lo que se tradujo en un parcial 0-9 cuando se jugaba el minuto 2 del cuarto que, unido al del final del primer cuarto, sumaba un 0-15 disparando al CB La Zubia en el marcador 15-34.

BANQUILLO

Un cambio en defensa del Cádiz CB Gades consiguió frenar el ritmo anotador del equipo de Granada que no anotó en los 3’40” siguientes.

FB_IMG_1461599433737

El problema para los locales es que el corazón y la ansiedad no dejaban que la cabeza controlase los ataques resultando estos deslavazados y muy estáticos lo que nos llevaba a estrellarnos contra la zona de La Zubia. Pito consiguió la primera canasta del cuarto para los gaditanos en el minuto 6.

PITO

En los cuatro últimos minutos del cuarto el parcial fue favorable al CCBG 8-4, dejando un complicado 26-41 en el marcador al descanso pero con las sensaciones más positivas al haber logrado detener la tendencia de toda la primera parte y esperando que ni La Zubia mantuviese el altísimo porcentaje de acierto de cara al aro ni nosotros volviésemos a repetir el 2 de 16 en tiros de media y larga distancia que habíamos tenido en la primera mitad.

SERGIO

En la reanudación, la precipitación por nuestra parte y el acierto de cara al aro de La Zubia, mayor si cabe al de la primera parte, desmontó cualquier reacción de nuestro equipo y al comienzo del minuto 4 de juego del tercer cuarto, el parcial para los visitantes era 2-15 con tres triples de los granadinos que ponían un marcador 28-56.

FB_IMG_1461599378020

A pesar de ello, el equipo lo siguió intentando logrando empatar el resto del cuarto 14-14 con tres triples de Pito aunque el marcador dictaba una dura realidad para los nuestros al terminar el cuarto 42-70 y dejaba la posibilidad de ganar como una quimera.

FB_IMG_1461599385481

A pesar de ello, en el último cuarto, el equipo siguió intentándolo, obviando el marcador y el significado de la derrota para ganar, al menos, este cuarto.

FB_IMG_1461599458635

Lo logramos 16-13 aunque poco significó en el global del partido que ganó el CB La Zubia por 58-83 y con ello el premio de estar disputando el título y ser de los cuatro mejores equipos de la competición.

Parciales: 1er cuarto: 15 – 25; 2º cuarto: 11 – 16; 3º cuarto: 16 – 29; 4º cuarto: 16 – 13

Anotadores: Ángel (15), Manuel Venega (0), Sergio (1). Víctor Moreno (4), Lalo (4), Víctor López (4), Miguel Cabeza (3), Guille (9), Pito (15), Selu (0) y Javi Fernández (3).

TODOS JUNTOS

Para nosotros, aprender de esta experiencia que nos acercará a la madurez como equipo e individualmente y el orgullo de haber estado “peleando” con los mejores en nuestra primera temporada en la competición habiendo representado a nuestro club dignamente y asumiendo esta derrota como el reto para la siguiente temporada, sabiendo además que hay otras victorias que se ganan desde la pista pero que no están en la cancha. Una de esas victorias la habéis hecho posible vosotros haciéndonos sentir ganadores, dándonos vuestro apoyo, calor y cariño. Gracias por estar ahí. Ver la grada con todos vosotros siendo uno, siendo Cádiz CB Gades, es indescriptible. Gracias en nombre de todo el equipo. Tenemos una deuda con nosotros mismo y con todos vosotros. La saldaremos.

FB_IMG_1461599422425

En este partido, de nuestro equipo destacamos a dos jugadores que han conseguido un doble-doble: Pito (15 puntos y 11 rebotes) y Ángel (15 puntos y 11 rebotes) y a todos aquellos que estuvisteis en la grada; fuisteis el mejor jugador del equipo.

ENHORABUENA  A LOS CHICOS Y TÉCNICOS DE ESTE GRUPO SENIOR MASCULINO, POR QUE NOS HA HECHO DISFRUTAR DE LO LINDO EN ESTA TEMPORADA Y PARA NADA ESTE ULTIMO PARTIDO PUEDE EMPAÑAR LA MAGNIFICA TEMPORADA  QUE SE HA REALIZADO, ORGULLOSÍSIMOS DE VOSOTROS Y DESEANDO QUE EMPIECE LA PRÓXIMA TEMPORADA PARA SEGUIR VIENDO VUESTROS PARTIDOS.

(Agradecemos las magnificas fotografías que nos han mandado Pedro y Chema)

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios en “NUESTRO SENIOR MASCULINO PERDIO CONTRA UN GRAN CB LA ZUBIA, PERO PARA NADA EMPAÑA LA MAGNIFICA TEMPORADA REALIZADA.

  1. FUERZA CHICOS. LA CABEZA ALTA Y ORGULLOSOS DE UN TRABAJO IMPRESIONANTES DESDE PRINCIPIO DE TEMPORADA. NI EL MÁS MINIMO REPROCHE. PENSÁBAMOS EN NO DESCENDER DE CATEGORÍA, Y HEMOS ESTADO PELENADO CON LOS MEJORES HASTA EL FINAL. ORGULLOSOS DE NUESTRO SENIORS.

  2. ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO POR HACER UNA TEMPORADA TAN ESTUPENDA, POR ESE COMPAÑERISMO Y ESA CORDIALIDAD QUE OS DISTINGUE, Y TENED EN CUENTA QUE EL QUE GANA NO SIEMPRE ES EL MEJOR.¡FELICIDADES GUAPOS!

Deja un comentario