“ORGULLOSOS DE NUESTRAS JUNIORS, UN TRIPLE EMPATE EN EL GRUPO LAS MANDA A CASA”

En la mañana de ayer nuestras juniors jugaban el que a la postre sería su último partido en esta gran aventura llamada “CAMPEONATO DE ESPAÑA”

Nuestro rival el Picken Clavet se presentaban como Campeón de la Comunidad Valenciana,la mayoría de sus jugadoras militan en la categoría LF2 y el cuerpo técnico es el que dirige el equipo valenciano en LF. Tenemos que resaltar que esto, no fue inconveniente para nuestras jugadoras, que se mantuvieron en el partido hasta que las fuerzas aguantaron.

El desgaste en cada jugada defensiva por parte de las gaditanas era grande y como consecuencia, el ataque era menos fluido y la efectividad caro al aro no era la habitual.

Las valencianas eran dueñas del rebote (59) y siempre se mostraban muy “agresivas”en defensa,en este aspecto mostraron su veteranía y experiencia (LF) ya que en muchas situaciones defensivas incluso salían beneficiadas de estas acciones.

A pesar de todo lo relatado, nuestro PEDAZO DE EQUIPO hasta el tercer periodo aguantó e hizo que las valencianas se emplearan a fondo si querían el triunfo.

A falta de 10 minutos el luminoso mostraba un 45-50 a favor de Picken, fue a principio de este último cuarto cuando las valencianas lograron un par de contras, con el premio de la canasta, o 2+1,a nuestras jugadoras le empezaban a fallar las fuerzas y cometían faltas personales que Picken sumaban con gran efectividad.

Estas situaciones hicieron que el marcador mostrara un resultado demasiado abultado para los méritos gaditanos 78/51.

Felicitar al equipo andaluz de Presentación de Granada ya que deportivamente lucharon a tope, y tuvieron el gran detalle de acercarse a Burela para desde la grada animar a nuestras jugadoras, los horarios del Gades hizo imposible presenciar sus partidos pero lo seguíamos con gran interés deseándole lo mejor a nuestras amigas.

AYER TRAS EL PARTIDO FUERON VARIOS LOS ENTRENADORES ALLÍ PRESENTES LOS QUE SE DIRIGIERON AL EQUIPO TÉCNICO PARA FELICITARLOS POR EL ESFUERZO Y EL BALONCESTO OFRECIDO POR NUESTRAS CHICAS EN ESTA FASE DE GRUPO.

LA FEB EN SUS ÚLTIMOS COMENTARIOS DE GRUPO DICE:
“Uno de los grupos mas igualados del torneo se ha decidido con un triple empate en el que se queda fuera de los octavos UN BUEN CÁDIZ CB GADES, que hoy ha caído ante el lider del grupo el Picken Claret”.

FELICITAR AL EQUIPO POR SU GRAN TEMPORADA PROVINCIAL ,POR SU GRAN CADEBA EN EL QUE CONSIGUIÓ EL ENTORCHADO ANDALUZ Y POR REPRESENTAR A CÁDIZ Y ANDALUCÍA EN EL CAMP DE ESPAÑA JUGADO EN BURELA(LUGO) CON TANTA DIGNIDAD Y DÁNDOLO TODO EN LA CANCHA A PESAR DE LA DIFERENCIA DE BASKET.

Ya acabó esta gran aventura llamada “CAMPEONATO DE ESPAÑA” y con ella concluye la etapa para muchas de nuestras juniors que la temporada que viene ya militarán en categoría senior.

DE NUEVO FELICITAR AL EQUIPO, FELICITAR A LOS TÉCNICOS YA QUE LO LOGRADO NO ES NADA FÁCIL Y HA SIDO EL PREMIO AL TRABAJO Y ESFUERZO DE UNA LARGA TEMPORADA DONDE HA HABIDO BUENOS Y MALOS MOMENTOS, LESIONES, COMPAÑERAS QUE POR ESTUDIOS HAN TENIDO QUE RETIRARSE ( Elena siempre con nosotros) ….BUENO CHICAS AHORA TOCA ESTUDIAR FUERTE PARA TERMINAR EL CURSO CON TANTO ÉXITO COMO LA TEMPORADA, A POR ELLO….

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE OEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

(Agradecer a Inma las fotos de este partido y la de todos los partidos jugados, son impresionantes y un bonito recuerdo para todas las chicas.)