VICTORIA DEL ALEVIN 2006 FRENTE AL CIMBIS, EN EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL PROVINCIAL.

El Sábado a las 10:00 se enfrentaban Gades y DKV San Fernando en el primer partido de la final en categoría alevín de primer año.

El encuentro generaba muchas expectativas y estas se cumplieron. Tras una larga e intensa temporada ambos equipos se volvían a ver las caras y pudimos disfrutar de un partido de poder a poder entre dos rivales que han dado la talla a lo largo del campeonato.

El choque empezó muy de cara para el Gades. La defesa presionante daba sus frutos, maniatando los ataques visitantes. La primera canasta al contraataque ponía por delante a los locales. A partir de aquí, la buena circulación de balón, se materializaba entradas a canastas, que ponían en ventaja a los nuestros con un parcial de 23-12 al final del primer sexto. Rafa, Manuel Mota, Daniel, Alex y Dani Medina, eran los encargados de empezar el partido.

En el segundo sexto cambio la decoración, la claridad ofensiva se veía diluida por la buena defensa Isleña que acababa en balones perdidos y malas elecciones cara al aro. En defensa se mantenía el tipo, pero un par de perdidas finalizaban con canastas fáciles en contra que hacía que la diferencia favorable bajara a 7 puntos ya que el parcial fue de 9-13. Mario, Joselito, Diego, Beltrán y Andrés Medina jugaron en este sexto.

El tercero siguió por la misma dinámica, un Cimbis cada vez más metido en el partido y un Gades, que si bien estabilizo la parcela defensiva con buenas ayudas, se precipitaba en el ataque estático con malas elecciones de tiros. Los tiros libres y alguna acción aislada aportaban solo 6 puntos anotados. El rival seguía recortando diferencias para irnos al descanso con un 38-35.

El cuarto y quinto sexto no se decantó por ninguna de las escuadras. La falta de paciencia en ataque volvía a acabar con mala selección de tiro y el rebote no se ganaba con facilidad a pesar de todo esto, el equipo seguía luchando como es tónica habitual y se lograban acumular 2 puntos más de diferencia para un 58-53 para afrontar el sexto definitivo.

En la definitiva manga el equipo volvió a recuperar sensaciones y se recuperó el juego del primer sexto. En defesa se apretaron los dientes, la intensidad empezó a subir, algún robo de balón propicio canastas fáciles, esto unido a un bloqueo del rebote más eficiente hacia que el equipo moralmente se viera reforzado. En ataque se volvió a jugar con criterio, el balón se movía rápido y se aprovechó el juego interior. A falta de dos minutos para la conclusión el marcador reflejaba un 67-61. Seis puntos de oro que se mantuvieron hasta el final gracias a una buena gestión de las posesiones finales, jugando con inteligencia las mismas.

Al final 73-67, que daba el primer punto de la final para los azulinos.

Felicitar al Cimbis por el buen partido disputado, como siempre peleo hasta el último segundo dándolo todo en la pista, poniendo muy difícil la victoria a los nuestros.

Ambas aficiones dieron una lección de deportividad, con respeto y deportividad por bandera.

Agradecer a nuestra grada que una vez más estuvo con el equipo sin desfallecer en el aliento y siendo el jugador número seis.

Javi, Antonio, Andrés Hatim, Rubén, Tsega, Dani Rodríguez, Carolina y Vio se acercaron a ver a sus compañeros, lo cual se agradece.

Felicitar a las Infantiles de primer año, así como a sus técnicos por ganar la competición a nivel provincial y al alevín A masculino, en el cual han participado a lo largo de la campaña varios componentes del alevín de primer año, que se quedó a un pasito de jugar el campeonato de Andalucía. Una gran temporada para estos chicos y cuadro técnico que estuvieron luchando hasta el último minuto por alcanzar su objetivo.

La próxima cita el próximo jueves en San Fernando para dilucidar el segundo punto de la final.

Jugadores y anotación: Rafa (3), Diego (13), Daniel (7), Mario (8), Joselito (1), Beltrán (4), Alex (8), Manuel Mota, Andrés Medina (5), Dani Medina (24)

 SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario