VICTORIA DEL ALEVIN A CONTRA EL DKV SAN FERNANDO EN UN PARTIDO DE CLAROS Y OSCUROS.

Gades y DKV San Fernando se enfrentaban por enésima vez, un clásico en los últimos años en esta categoría, el sábado por la tarde en el complejo Ciudad de Cádiz, esta vez en la copa delegación.

El partido tuvo de todo entre dos equipos que esperan estar en lo más alto de la clasificación en la próxima liga provincial.

Los nuestros arrancaron con Rafa, Alex, Diego, Daniel y Dani Medina, cuatro de cuatro en tiros libres eran los primeros argumentos ofensivos de los azulinos. A mediados de este parcial los locales lograban escaparse en el marcador gracias a dos buenas penetraciones y tiros exteriores. 13-6 era el botín que daba cierta tranquilidad.

En el segundo sexto, ambos equipos igualaron en intensidad defensiva y acierto ofensivo para dejar en tablas el parcial (11-11).Se vieron buenas jugadas por ambas escuadras y  frescura  en  el  juego.  Mario, José León, Nico, Rubén y Andrés Medina participaron por los capitalinos.

Sin embargo en el tercer periodo el equipo inexplicablemente se cortocircuito. El rebote era del rival, lo que no propiciaba transiciones rápidas, por contra los isleños lograban varias canastas con un pésimo balance defensivo. Si a esto unimos varias perdidas el equipo caía en barrena recibiendo un parcial de 0-13 algo no habitual para los nuestros.

Los equipos ganaban el vestuario con un resultado de 31-34 y muchas dudas planeando en el juego de los chicos.

En el vestuario se quiso transmitir tranquilidad y empezar de cero, de cara a la reanudación, había que cambiar la actitud del equipo. Fco. Javier se unía al juego para completar los convocados. El cuarto sexto empezó con dudas en defensa, un tiempo muerto para aclarar las ideas sirvió para que el equipo reaccionara. Se empezó a defender con mas intensidad y guarecer las espaldas para cortar el ritmo de los visitantes. En ataque el juego era más consecuente y eso se hacía notar en la cancha. El parcial del primer sexto se repetía (13-6) y se revertía la situación en el marcador y en el juego.

El siguiente acto fue decisivo, la defensa hacia que el rival tuviera problemas para facturar en ataque, con lo cual el juego dinámico gano enteros y las transiciones empezaban a aparecer. En estático empezó a aparecer la circulación de balón, hilvanando jugadas de mérito.

Otro más siete de parcial, que llevaba al último sexto del partido con un marcador de 56-45 con sensación de victoria.

De aquí al final se siguió la misma línea, el Cimbis lo intentó pero no pudo. Un Gades serio y con criterio manejo bien el tramo final del choque. Finalmente 66-49 para los locales que prácticamente otorga a los capitalinos la Copa Delegación.

Felicitar al DKV San Fernando por el serio partido disputado, dándolo todo hasta el final.

Agradecer a la afición el apoyo en las gradas dando la nota de color.

En lo negativo, aviso para navegantes, la laguna del equipo en una fase del partido, hay que tener más equilibrio y consistencia a lo largo del juego.

En lo positivo, que a pesar de no hacer un gran partido se ganó con solvencia. Destacar a Fco. Javier, que fue citado para jugar con los mayores y que cumplió, dando un paso adelante.

Jugadores y anotación: Rafa (5), Alex (7), Mario (7), Joselito (3), Nico (7), Rubén (2), Diego (10), Fco. Javier (10), Daniel, Andrés Medina (4), Dani Medina (11)

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEE!!!!!!

 

Deja un comentario