VICTORIA DEL ALEVIN “A” MASCULINO CONTRA ADESA 80 Y CAMPEONES DE LA COPA DELEGACIÓN

El sábado se daban cita Gades y Adesa, dos referentes del basket gaditano, en un clásico en esta categoría en los últimos tiempos, siendo el Complejo Ciudad de Cádiz testigo del mismo.

Rafa, Alex, Diego, Beltrán y Dani Medina, formaban en el quinteto inicial. Los chicos salieron enchufados al partido, siendo conscientes de que una buena entrada en el choque determina ría el rumbo del mismo. Defensa a todo el campo y buena circulación de balón eran los argumentos esgrimidos para tomar la iniciativa en el juego y bien que lo consiguieron. Buenas entradas a canasta y dominio del rebote hacia que la primera manga se inclinara del lado capitalino. 20-3 de parcial, hacía que el partido se inclinara del lado local.

El segundo sexto se iniciaba con las mismas pautas de juego, pero poco a poco, las ideas sobre todo ofensivas brillaban por su ausencia. Tiros rápidos y poca paciencia en ataque lastraban al equipo, que cortaba el ritmo de juego y propiciaba una mejora del rival. Solo a base de defensa se lograba mantener e incluso aumentar la diferencia en el luminoso. El rebote defensivo y ofensivo era importante para mantener el mando del partido.

Mario, José, Rubén, Nico y Andrés Medina se incorporaban al juego y lograban un parcial de 7-3 que aumentaba la ventaja en el marcador

El tercer sexto incorporaba a Daniel y Juanfran al juego para completar los doce convocados al choque. Se volvía a caer en los errores del periodo anterior, mala selección de tiro y precipitación ofensiva, minimizaban las virtudes de los capitalinos, que tenían en la defensa presionante su puntal más destacado para mantener la superioridad en el juego. Parcial de 9-4 para un marcador al descanso de 36-10.

La reanudación trajo más equilibrio al equipo. El equipo volvió a retomar la filosofía de su juego y se reconducía la situación. Transiciones rápidas volvían a marcar la pauta y calcar el parcial de sexto anterior. 47-14 y dos sextos por disputar.

El quinto sexto trajo muy buenas noticias para los gaditanos. Manteniendo la defensa presionante, en ataque se jugaron los mejores minutos. El poste alto funcionaba y la superioridad física se hacía notar con canastas fáciles, jugando con orden y paciencia. Para colmo los exteriores asistían a los interiores y el partido volvía a la senda del primer sexto.

Un parcial de14-6 dejaba las cosas en su sitio y a un punto de cerrar el partido.

En el periodo definitivo se premió a la mayoría a los chavales que rindieron a mayor nivel en el periodo anterior y se metido toda la dinamita en la pintura con los dos cincos del equipo en juego. Se jugó muy bien pero la canasta definitiva se resistía. Tras varias acciones de tiro y rebote, tuvo que ser un tiro libre el que cerrara marcador en el minuto cuatro con un guarismo de 20-60, números redondos para un partido aceptable. De aquí al final el equipo siguió circulando el balón y dejando una buena imagen al final del choque.

En resumen, tres buenos partidos de preparación para la liga que empieza la semana que viene teniendo como rival otra vez a los chicos del Adesa.

Tres victorias que dan como bagaje buenos ratos de juego y la copa en juego.

Destacar el espíritu competitivo de Adesa.

En las gradas nutrida representación de ambos equipos que animaron a los chicos sin parar.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!

 

Deja un comentario