VICTORIA DEL CADETE MASCULINO “B”, EN UN PARTIDO MUY IGUALADO, CONTRA C.B. SAN FERNANDO.

PARTIDO DISPUTADO POR EL EQUIPO CADETE MASCULINO “B” CONTRA C.B. SAN FERNANDO, CELEBRADO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL  “EL PARQUE”.

C.B. SAN FERNANDO   55 – 65   CÁDIZ CB GADES

IMG-20160410-WA0016 (1)

 

En esta ocasión, no pudimos contar con Iván López, el cual no pudo asistir por tener compromisos familiares. Le esperamos, y contamos con él, para la fase final.

Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de liga, y última de la liga regular, correspondiente a la categoría Cadete Masculino “B”, y celebrado a las 20:00 horas del sábado 9 de Abril. El partido enfrentaba a dos equipos que estaban situados en primera posición y tercera en la clasificación y su resultado no iba a alterar de ninguna manera la clasificación final de esta categoría. No obstante lo anterior, nos enfrentábamos con el único equipo que, por el momento, nos había vencido, de un punto en nuestra casa y durante la competición.

IMG-20160410-WA0008

Por tanto, el partido era de máxima rivalidad, y el equipo isleño ha demostrado durante la competición el porqué de su posición en la tabla, con un plantel de chavales de gran altura y físicamente muy fuertes. Por tanto, pese a no jugarse nada, la rivalidad era máxima y ambos equipos salieron desde el principio para ganar.

Y comenzó el partido, con canasta y tiro adicional para los nuestros, anotadas por Paco Padilla (como dijimos la semana pasada, cada día aportando más al equipo), si bien rápidamente fue contestada por un dos más uno del equipo local. A partir de ese momento, los isleños toman la iniciativa en el marcador, y se colocan en el marcador con un 9 – 3 (min. 4). Los nuestros reaccionan con otro dos más uno por parte de Pablo Navea, que recorta las distancias. A partir de ese momento se iguala el juego y tras canasta local, se producen dos canastas de los nuestros (Pepe Marquez y Paco Ríos), que provocan que el cuarto termine con un 11 – 10 a favor de los locales, si bien, éstos llevaban el dominio del partido.

IMG-20160410-WA0008

Comienza el segundo cuarto, y comienzan los problemas. En el minuto 2, lesión de Pablo Tey, el cual no puede intervenir más en el juego, y tiene baja para, al menos, una semana. Aparte de esto, varios de nuestros jugadores, comienzan a tener sobrecargas musculares, que provocan que tengan que salir continuamente del campo, y pasar un rato de descanso. No obstante, todo el que salía hacía bien su trabajo, y las cosas comenzaban a ir bien. Los isleños vuelven a irse, pero tras un triple inicial de Pepito, los nuestros reaccionan, y por primera vez, se ponen por delante (16 – 18 min. 5). A partir de ese momento, tomamos la iniciativa en el marcador, si bien un arreón final de los locales provoca que se iguale el marcador del cuarto, con empate a 14, llegando al descanso con los locales uno arriba.

Llegamos al descanso, y el panorama era muy complicado, con las bajas y el estado físico de algunos de nuestros jugadores. Además, resaltamos que se produjo un error en la anotación que rápidamente fue corregido gracias a la colaboración del entrenador del equipo local, y la comprensión de la situación por la árbitra y su auxiliar. Ni que decir tiene que esos gestos son los que se agradecen. Tanto en la ida, como en la vuelta, el grupo de San Fernando ha demostrado ser un grupo que práctica muy buen baloncesto, y además, lo que es más importante, ser buena gente. Agradecimiento total por nuestra parte, y esperamos estar nosotros también a la altura con ellos.

Y se inicia el tercer cuarto, y el empuje inicial de los isleños, los coloca en el min. 2 cinco arriba (31 – 26). Pero reaccionamos, con canasta de Pablo Navea y dos tiros libres de Jorge, que cuajó un partido impresionante. Reaccionan los locales con dos canastas consecutivas, y es cuando los nuestros dan el empuje que sería definitivo al partido, con un parcial de 0 – 10, que coloca el marcador en 35 -40. Si bien los isleños, seguían anotando, todas sus canastas eran contestadas con canastas de los nuestros, ya muy entonados, si bien con continuos cambios debidos a los mencionados problemas musculares. Llegamos al final del cuarto con un parcial de 14 – 20, para un resultado de 39 – 44.

El último cuarto fue muy bien jugado por los nuestros, con, sobre todo cuatro hombres muy entonados, como son Navea, Pepe, Jorge y Paco Ríos, los cuales consiguen, no sólo mantener la diferencia, sino aumentarla, hasta llegar a los diez puntos, en los que estuvo casi todo este cuarto.

PARCIALES: 11 – 10; 14 – 14; 14 – 20; 16 – 21

Jugadores: José Péculo, Pablo Tey, Jorge Bastos (19), Alberto Benítez, Mario Caballero, JuanRa Montes, Samu Jurado, Paco Padilla (3), Pepe Marquez (16), Paco Ríos (10), Pablo Navea (17)..

En resumen, un partido muy trabado, pero muy trabajado por los nuestros que se proclaman campeones de grupo, con solo una derrota (precisamente con CB San Fernando), por un punto. Ahora, toca jugar fase final, donde de nada nos sirve los resultados anteriores. Trabajaremos para dar lo mejor de nosotros mismos.

En esta ocasión, si bien sólo anotaron cinco de nuestros jugadores, hay que hacer constar, que esa anotación solo es la culminación del esfuerzo de todo el grupo. Si bien el grueso de la anotación ha caído en Jorge, Navea, Pepe y Paco Ríos (que estuvieron de sobresaliente), éstos puntos no se hubieran conseguido, sin la garra, la defensa, los rebotes y el trabajo de Pablo Tey, Padilla, Juanra, Samu, Alberto Benítez (muy defensor en esta ocasión), Mario y José Péculo, los cuales, con su trabajo en cada entrenamiento, y su apoyo al grupo hacen grande este equipo. Y no nos olvidamos de Iván, que en esta ocasión no pudo asistir, si bien sabe que es una pieza importante del grupo.

La victoria de la dedicamos a Pablo Tey, lesionado, y a ese grupo de padres que durante 18 jornadas nos han apoyado en cada partido. Son ellos, los que con sus ánimos, y el buen hacer de los chavales, han logrado los resultados de la temporada. Se les agradece.

Por último, agradecer al CB San Fernando, y más concretamente a su entrenador, su comportamiento con nuestro grupo. Como hemos afirmado antes, con gente así, este deporte es muy bonito.

Muy buen arbitraje, en un partido complicado, de la Srta. Salgado, estupendamente auxiliada en la mesa de anotadores.

ENHORABUENA A ESTE GRUPO Y A SUS TÉCNICOS, GRAN TEMPORADA, GRAN TRABAJO, DESEARLE A PABLO UNA PRONTA RECUPERACIÓN, Y A TODOS QUE SIGAIS TRABAJANDO  ASÍ,  QUE AHORA VIENE LO BUENO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEED!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Deja un comentario