VICTORIA DEL JUNIOR “B” ANTE DON BOSCO


Partido disputado por el equipo Junior masculino “B”, en fecha 7/Abril/2.017, contra “Don Bosco”, celebrado en el Pabellón del colegio “Don Bosco”, de Rota:

 

Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de liga, correspondiente a la categoría Junior Masculino “B”, y celebrado a las 19:30 horas del viernes 7 de Abril. Se trataba de una jornada atrasada, por problemas en nuestro equipo, y que el equipo roteño accedió a cambiar amablemente, lo cual agradecemos desde estas páginas.

Partido, que en principio, no que se presentaba complicado, habida cuenta de la distancia de ambos equipos en la clasificación, si bien hay que tener en cuenta que los roteños no tienen mal equipo, y son un grupo muy fuerte físicamente.

El partido comenzó muy bien para los nuestros, cumpliendo las consignas dadas, ya que se conocía al rival del partido de ida. Y, si bien, el partido comenzó con triple de los locales, pronto los nuestros le dieron la vuelta al marcador, con tres canastas consecutivas de dos puntos, finalizando la racha (0-9), con un triple de Jorge, que hizo un magnífico partido en la dirección de equipo, y fue gran responsable del juego desplegado por los nuestros en el primer cuarto. Los nuestros, en este primer cuarto, defendieron con una gran concentración, y realizaron un gran juego de ataque, destacando en ataque los pivots, Pepe Pavón (10 puntos en el cuarto) y Pablo Muñoz (11 puntos en el cuarto), no quedándose atrás Willy, que a sus seis puntos, le unió gran parte de la labor defensiva, junto a Pablo Tey. El cuarto terminó con un 30-15 a favor, si bien, hay que tener en cuenta que la anotación roteña consistió en tres triples, dos canastas de dos y dos tiros libres. Los nuestros, en ataque, consiguieron 5/6 en tiros libres y 11/15 en tiros de dos y 1/1 en triples. Lo dicho, un magnífico cuarto.

El segundo cuarto bajó nuestra capacidad anotadora, y el juego bajó de nivel, si bien los que estuvieron en el campo realizaron, igualmente, una buena labor, destacando la dirección de Juanito, y el ataque de Raúl (8 puntos). Nos adjudicamos el cuarto por un 13-14, para llegar al descanso con un 28-44.

Tras el descanso, los nuestros vuelven a incrementar el ritmo en defensa, y eso, como sabemos, siempre conlleva un mejor ataque, si bien en este cuarto la labor anotadora recayó en nuestros pivots de nuevo, y la defensa fue una labor de equipo, dejando al equipo local en solo cuatro puntos. Termina el cuarto con un 4-11.

El último cuarto, fue un poco más loco, y producto de ello, el marcador fue más alto y más igualado, si bien ya el resultado no estaba en peligro. Los nuestros siguieron jugando a buen ritmo, cayendo el peso anotador en cuatro jugadores, Raúl, Pablo Muñoz, Juanito, y un Jaime Otero, más inspirado de lo habitual en ataque, y como siempre, ayudando en el rebote. Terminó el cuarto con un parcial de 16-20, para terminar el partido con un resultado de 48-75.

RESULTADO: 48 – 75

PARCIALES: 12 – 14; 22 – 9; 20 – 10; 7 – 12

Jugadores: Ernesto, Carlos Viseras, Willy (6), Pablo Tey (1), Jorge (3), Juanito (9), Jaime (6), Pepe Pavón (16), Pablo Muñoz (19), Raúl (15).

Con este partido, ya sólo nos queda jugar la última jornada contra el líder de la categoría, Adesa, en Sanlucar, y jugar la fase final, para la que ya intentamos ir preparándonos.

Buen arbitraje, sin complicaciones, de Javi Izquierdo y González.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

 

Deja un comentario