VICTORIA DEL JUNIOR “B” CONTRA AD LAS CANTERAS


Partido disputado por el equipo Junior masculino “B”, en fecha 4/Marzo/2.017, contra “A.D. Las Canteras”, celebrado en el Pabellón municipal de Puerto Real:

 

Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de liga, correspondiente a la categoría Junior Masculino “B”, y celebrado a las 12:30 horas del sábado 4 de Marzo.

Partido complicado el que disputamos el sábado en Puerto Real, puesto que el equipo local, que ya nos había puesto las cosas difíciles en la primera vuelta, necesitaba la victoria para poder asegurar opciones de poder acceder al play-off, en la plaza que actualmente ocupa Tarifa. Y, en verdad, que el partido cumplió con las expectativas, y si bien, no se vio un buen baloncesto, no es menos cierto que la emoción duró hasta los minutos finales.

El partido comenzó con canasta nuestra de la mano de Pepe Pavón, que hizo un gran partido, con un gran esfuerzo físico, y que, a la postre, se convirtió en el máximo anotador. No obstante, los primeros minutos fueron de intercambio de canastas, y con una gran igualdad, si bien los nuestros siempre iban por delante. En el minuto nueve, los de Las Canteras se ponen, por primera vez (y única en el partido) por delante con un 13-12, si bien los nuestros rápidamente vuelven a tomar la delantera para adjudicarse el cuarto con un 15-8. Destacaron en este cuarto Pepe Pavón, Pablo Muñoz y Raúl.

Comienza el segundo cuarto, y dos tiros libres locales, hacen que nuevamente se acerquen en el marcador (17-18), pero en este momento se produce la primera diferencia importante para los nuestros, con un parcial de 2-13, que pone el marcador en un 19-31, destacando cuatro puntos de Diego Revilla, cuatro de Pepe Pavón, y todavía, más importante, cuatro puntos de Jaime Otero de tiro libre, que suponía un 100% de efectividad en su casillero. Tras esta racha, los de Las Canteras se acercan con dos canastas, si bien, en este caso fue Willy el que se encargó de cerrar el cuarto con tres puntos para su casillero, y destacando, como suele ser habitual, su porcentaje en el tiro. Termina el cuarto con un parcial de 13-19, para llegar al descanso con un resultado de 28-37.

Comienza el tercer cuarto, con iniciativa de los locales, que poco a poco van acortando distancias, hasta que en el minuto 6 se pone el marcador en 41-42. Los nuestros reaccionan con triple de Raúl Bautista, a lo que sigue un 2+1 de Willy, que vuelve a poner el marcador en 41-48. A partir de ese momento se produce un intercambio de canastas, para finalizar el cuarto con un parcial de 16-15, para poner el marcador en 44-52.

Comenzamos el último cuarto, y, como estaba previsto, los de casa lo iban a dar todo; y seguro que lo dieron. Comienza el cuarto con dos triples consecutivos de Las Canteras (50-52) en los primeros cinco minutos, y los nuestros sin anotar. En el minuto seis, anotamos a través de un solo tiro libre de Pepe Pavón, a lo que sigue tiro libre de los de casa, colocando el marcador en 51-53, en el minuto 7. A partir de ese momento, se produce la reacción de los nuestros, sobre todo en defensa, lo que conlleva buenos ataques, consiguiendo en los dos últimos minutos un parcial de 0-11, para finalizar el cuarto con un parcial de 7-12, para un resultado final de 51-64.

RESULTADO: 51 – 64

PARCIALES: 15 – 18; 13 – 19; 16 – 15; 7 – 12

Jugadores: Ernesto, Carlos Viseras (2), Willy (10), Pablo Tey (3), Jaime (4), Diego Revilla (11), Pepe Pavón (16), Pablo Muñoz (5), Raúl (13).

Gran paso dado por los nuestros para nuestras aspiraciones de una plaza importante para el play-off, si bien en la siguiente jornada también nos queda una difícil salida en casa del cuarto clasificado Tarifuel, equipo que ha demostrado su valía a lo largo de toda la competición.

Como suele ocurrir en las crónicas, es fácil distinguir a los tiradores, si bien, también tenemos que destacar la labor en defensa de Carlos Viseras y Pablo Tey, así como el “juego de equipo” de Ernesto, que el equipo siempre agradece.

Buen arbitraje de Francisco Giner, como suele ser habitual.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Deja un comentario