VICTORIA DEL JUNIOR MASCULINO “A” Y CLASIFICACIÓN PARA EL PLAY-OFF.


Partido disptado por el equipo Junior masculino “A”, en fecha 11/Febrero/2.017, contra “DKV San Fernando” (“Cimbis”), celebrado en el Pabellón municipal “Ciudad de Cádiz”.-

CÁDIZ CB GADES   74 – 67   DKV SAN FERNANDO (CIMBIS)

 

Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de liga, correspondiente a la categoría Junior Masculino “A”, y celebrado a las 19:30 horas del sábado 11 de Febrero. Se trataba de la penúltima jornada de la liga regular, y el resultado iba a propiciar, casi de forma definitiva, quién se iba a clasificar como cuarto en la liga regular para jugar el play-off correspondiente a la categoría.

Así las cosas, el partido se presentaba con una gran expectación, con una mayor asistencia de espectadores en las gradas, sobre todo, del equipo visitante, que se trasladó con su afición para arropar a los suyos. Se vio un entretenido e igualado partido.

El partido comenzó conforme a lo planteado, como suele ser habitual, y adelantándonos mediante canastas de Carlos Parazuelo y tiros libres de José Rosado (4-0), si bien a partir de ese momento, se iguala el partido hasta el minuto 3 (8-6). A partir de ese momento, e igualmente como suele ser habitual en los últimos partidos, caemos en barrena, y como consecuencia, ni defendemos, ni atacamos, cayendo en un juego nada incisivo y tedioso que aprovechan los visitantes para endosarnos un parcial de 0-16, para colocar el marcador en 8-22 (min. 8). Esta racha es rota por Dani Fernández mediante dos tiros libres, si bien, los de DKV San Fernando llegan a tener una diferencia de +15 (12-27). Termina el cuarto, con desastre total, con un 13-27.

Con ese panorama, tocaba reaccionar o reaccionar, y verdaderamente los nuestros lo hicieron. Con un quinteto formado por Carlos Viseras, Willy, Dani Fernández, Pablo Muñoz y Diego Revilla, el partido cambia de la noche al día, y comenzamos a realizar el juego que nos ha llevado a estar donde estamos en la competición. Nuestros jugadores altos comienzan a recibir balones, y Pablo Muñoz anota hasta 14 puntos en este cuarto, si bien, una vez más, hay que destacar la labor defensiva de Carlos Viseras y Willy, que fue fundamental para esta remontada. Poco a poco nos vamos acercando en el marcador, lo cual estuvo muy complicado, puesto que el número 71 visitante nos metió dos triples consecutivos que hizo que el acercarnos fuera casi imposible. No obstante, en el minuto 10 llegamos a empatar a 37, si bien una jugada mal defendida por los nuestros provoca que el número 35 rival anote una canasta en 11 segundos. Con lo cual se produce en este cuarto un parcial de 24-12, para un resultado de 37-39.

Tras el paso por vestuarios, el partido se iguala por parte de ambos equipos. En el minuto 3, se produce la primera ventaja de los nuestros, propiciada por anotaciones de Dani Fernández y un triple de Álvaro Gabarrón, que ponen el 46-42 en el marcador. Pero los de Cimbis no se salían del partido, y volvían a empatar, tanto a 46, como a 48. En ese momento, min. 7, nos volvemos a despegar en el marcador, consiguiendo la máxima diferencia a nuestro favor en el partido, debido a nuestra buena defensa, y el cansancio del rival, llegando a poner el marcado en un 58-48. Hay pequeña reacción final de los visitantes, si bien el cuarto nos lo adjudicamos por 22-14, para llegar al final del tercer cuarto con un 59-53.

Comienza el último cuarto, y las diferencias no eran, ni mucho menos para relajarse. Y de hecho, los visitantes, realizan un cambio defensivo, con un esfuerzo físico final, que provoca que le den la vuelta al marcador (58-59). En ese momento, Pablo Muñoz, que realizó un magnífico partido, anota un triple, que sumado a una canasta de Álvaro Gabarrón, propicia una nueva distancia (64-59). No obstante, en el minuto 8, una nueva reacción visitante, con un parcial de 0-6, los coloca por delante en el marcador (66-67). Pero hay se le acabó la gasolina a los visitantes, propiciado por el esfuerzo físico, las faltas, etc., y ya no vuelven a anotar. Por los nuestros, al contrario, siguen el ritmo, consiguiendo faltas, y los consiguientes tiros libres, destacando en esta faceta Álvaro Gabarrón, que anotó 5/6 en este cuarto, encajando un magnífico partido, con 17 puntos, al igual que Pablo Muñoz. Con esto se llega al final con un resultado de 74-67.

RESULTADO: 74 – 67

PARCIALES: 13 – 27; 24 – 12; 22 – 14; 15 – 14

Jugadores: David Sánchez (3), Carlos Viseras (5), Willy, Álvaro (17), Dani Fernández (11), Diego Revilla (13), Pablo Calvo, Pablo Muñoz (17), Antonio (1), Simón Ríos (1), José Rosado (2) Carlos Parazuelo (4).

Destacar, igualmente, una vez más, el esfuerzo realizado por Dani Fernández, con grandes problemas físicos, pero que siempre aporta todo lo que tiene, lo cual agradecemos.

Es una pena que en las competiciones sólo puedan clasificarse cuatro, pues de justicia los de Cimbis también realizaron méritos para estar también ahí, si bien, como sabemos, el deporte es así.

Destacar, igualmente, el clima de deportividad reinante en ambos equipos, donde se pudo ver, tanto a nuestro Tey jr. curando el dedo de un jugador rival, como a un jugador rival (núm. 19), llevando en brazos a nuestro Dani Fernández cuando se lesionó. Si los triples, los tapones, los tiros, etc. son bonitos en este deporte, estos gestos aún lo hacen más grande.

Buen arbitraje de Puerta y Zurita, sin complicaciones por parte de ambos equipos.

Una vez clasificados, la última jornada nos enfrentamos con Adesa, primer clasificado y equipo con el cual nos tocará jugar el play-off. Intentaremos realizar todo lo posible para dejar a nuestro club en el lugar más alto posible, y seguro que los chavales lo intentaran.

Agradecer a los “pocos” aficionados que estuvieron en las gradas su apoyo, el cual nos han brindado durante toda la temporada. Se les agradece, que los chicos estén arropados.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

Deja un comentario