VICTORIA DEL JUNIOR MASCULINO, ANTE BALONCESTO XEREZ C.D., EN CASA.

Partido disputado por el equipo Junior masculino, en fecha 15/Octubre/2.017, contra “Baloncesto Xerez, C.D.”, celebrado en el Pabellón municipal  “Ciudad de Cádiz”:

Encuentro correspondiente a la Tercera Jornada de liga, correspondiente a la categoría Junior Masculino, y celebrado a las 12:30 horas del domingo 15 de Octubre, y que significaba el primer partido en casa de la presente competición.

        El partido comenzó con intercambio de canastas por ambos equipos, si bien la primera canasta fue anotada para los nuestros por Juanito, que realizó, en conjunto, un muy buen partido. El primer cuarto estuvo igualado hasta el minuto 6, donde los jerezanos, con un equipo corto en jugadores, pero de gran calidad, tienen una racha de 0-8, que provoca que el primer cuarto acabe con un 9-15 en contra.

 

         En el segundo cuarto, los nuestros comienzan a ponerse las pilas, y, a un esfuerzo defensivo, se une una gran eficacia en ataque. Así, comienza el cuarto con un 6-0 a nuestro favor. En el minuto 3, logramos empatar con canasta de Diego Revilla, rompiendo el empate Raúl Bautista con un triple. Tras dos puntos de tiros libres del equipo jerezano, se sucede una serie de tres canastas seguidas de Dani Fernández, poniendo el marcador en un 26-19. No obstante, el Baloncesto Xerez logra empatar en el minuto 9 a 26, rompiendo el empate los nuestros con canasta de Pablo Naveas. Se llega al descanso con un 32-28 a nuestro favor, tras un parcial de 23-13.

 

         Tras el descanso,  parece que salimos con las ideas más claras, y es cuando realizamos nuestro mejor juego. Prueba de ello es que el parcial de los primeros siete minutos fue un 13-0; pero, a partir de ese momento, tuvimos un momento de desconcentración, aprovechado con un racha de buen juego de los visitantes, anotando Jorge Bastos la última canasta del cuarto con un triple. Termina el cuarto con un resultado de 50-38, para un parcial de 18-10.

 

         Se inicia el último cuarto, con una distancia considerable, pero no definitiva en nuestro deporte; y así se demostró. Los nuestros fueron de más a menos, si bien hasta el minuto 7 aguantamos las distancias. En dicho minuto (7), el resultado era 63-49, distancia para no tener problemas, pero un último esfuerzo de Baloncesto Xerez hizo que éstos se acercaran a seis en el minuto 9 (63-57)m finalizando el partido con una canasta de Diego Revilla, que puso el resultado final en 65-57, para un parcial de 15-19.

RESULTADO: 65 – 57     

 PARCIALES: 9 – 15; 23 – 13; 18 – 10; 15 – 19

 Jugadores: Ernesto, Pablo Tey (2), Jorge Bastos (3), Juanito (4), Álvaro (6), Jaime (4), Dani Fernández (18), Diego Revilla (11) Pedro Sena, Pepe Pavón (2), Raúl Bautista (9), Pablo Naveas (6).

 

         Con ello, nos adjudicamos la primera victoria en la liga, si bien hay que pulir todavía muchos detalles del juego. Felicitar a los nuestros por la victoria y por el esfuerzo realizado, y hacer constar el gran partido realizado por el Baloncesto Xerez, C.D.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEE!!!!!!

Deja un comentario