VICTORIA DEL JUNIOR MASCULINO ANTE SAN FELIPE NERI EN UN IGUALADO PARTIDO

Partido disputado por el equipo Junior masculino, en fecha 4/Noviembre/2.017, contra “Colegio San Felipe Neri”, celebrado en el Pabellón municipal “Ciudad de Cádiz”:

Encuentro correspondiente a la Séptima Jornada de liga, correspondiente a la categoría Junior Masculino, y celebrado a las 12:30 horas del sábado 4 de Noviembre, contra San Felipe, con lo cual se enfrentaban los dos únicos equipos de la ciudad que militan en esta categoría, y cuyos componentes tienen una gran amistad.

El partido si bien no fue de calidad, fue entretenido por el resultado y muy igualado. Igualmente, los equipos se emplearon a fondo y hasta la segunda mitad no se produjeron grandes diferencias.

El partido comenzó con canasta de los nuestros por parte de Dani Fernández, a lo que siguió un 2+1 de Jaime Otero. A partir de ahí, los marianistas entran en el partido, y no sólo nos igualan en resultado y juego, sino que se ponen por encima en el marcador, con una gran defensa y buenos contraataques (8-11 min. 8). Los nuestros reaccionan, y logran llegar al final del primer cuarto con un 12-14 en contra.

En el segundo cuarto, los nuestros comienzan a jugar mejor, y a mejorar en defensa, si bien todavía teníamos problemas para parar el ataque de los visitantes. Así, si bien comenzamos anotando el cuarto, y empatando, por parte de Pablo Tey, los de San Felipe se vienen arriba y logran la mayor diferencia a su favor (18-23 min. 5). A partir de ese momento, los nuestros “despiertan”, y con un parcial de 6-0, con canasta de Pablo Tey y dos de Willy Ojeda, se ponen por delante con un 24-23. Se iguala el partido hasta el minuto nueve, en el cual anotamos hasta el final del cuarto un parcial de 8-2, destacando la aportación de Juanito (una vez más), para llegar al descanso con un resultado de 34-29, para un parcial de 22-15. En este cuarto hay que destacar que hasta siete jugadores de nuestro equipo lograron anotar, lo que hace ver el juego de conjunto.

Tras el descanso realizamos nuestro mejor juego, sobre todo en defensa, y destacando en ataque Pepe Pavón y Pablo Tey. En defensa, fue muy importante la aportación de JuanRa Montes, el cual hizo una labor importantísima que repercutió luego en el ataque. Así se mantienen las diferencias hasta el minuto 8 (44-37), pero en los dos últimos minutos anotamos un parcial de 8-0, destacando un triple de Pablo Tey en el último segundo desde el medio del campo, cuando teníamos dos segundos para jugar la pelota desde nuestra línea de fondo. Fue nuestro mejor cuarto, con un parcial de 18-8, para llegar con un resultado de 52-37.

Así las cosas, como suele ocurrir, nos relajamos y el último cuarto se lo anotaron los marianistas a su favor, manteniendo el tipo anotador en nuestro equipo Pablo Tey que anotó la primera canasta, y Dani Fernández que tomó las riendas del equipo para anotar 8 puntos en este cuarto (para 15 en todo el partido). Así las cosas, el parcial del cuarto fue de 10-13, para un resultado final de 62-50.

RESULTADO: 62 – 50

PARCIALES: 12 – 14; 22 – 15; 18 – 8; 10 – 13

Jugadores: Willy (4), Pablo Tey (11), Juanito (6), Álvaro (4), Jaime (3), Dani Fernández (15), Pedro Sena (4), Pepe Pavón (9), Raúl Bautista (2), Paco Ríos (4), Pablo Naveas, JuanRa Montes.

A destacar el buen ambiente entre ambos equipos, que se notó durante el juego, con una deportividad exquisita, como posteriormente, como se puede observar en las fotografías. Gracias a nuestros amigos de San Felipe por colaborar en todo.

Por último, destacar, una vez más, el juego de Juanito y Dani Fernández, que siguen haciendo un esfuerzo, tanto en entrenamientos como en partidos, dignos de alabar.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS AVANZANDO.

ESE GADES OE, ESE GADES OE, ESE GADES OE, OE, OEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

Deja un comentario